Noticias

Inicia aplicación de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud

LaSalud.mx .-El 27 de diciembre de 2021 inició la aplicación de vacunas de refuerzo contra COVID-19 al personal de salud en el Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga.”

Durante dos semanas, en esta unidad hospitalaria se prevé aplicar dosis de refuerzo a 13 mil 239 personas trabajadoras, de las cuales siete mil 207 son del HGM; tres mil 500 del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; mil 600 del Instituto Nacional de Perinatología (INPer); 300 de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro; 595 del Hospital Nacional Homeopático y 37 de la Comisión coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

La directora general de la sede, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, explicó que el HGM tiene capacidad para inmunizar hasta dos mil personas por día, ya que se instalaron ocho módulos que operan de 08:00 a 14:00 horas. Las personas que recibirán la dosis de refuerzo debieron completar el esquema antes de junio, no haber recibido vacuna contra la Influenza 21 días previos ni presentar síntomas de COVID-19.

Durante la aplicación se implementa la logística necesaria para evitar aglomeraciones y riesgo de contagio, como la toma de temperatura al ingreso y aplicación de alcohol-gel. Después de ser vacunadas permanecen en observación para prever algún tipo de reacción.

Guerrero Avendaño recordó que el 24 de diciembre de 2020 la campaña de vacunación inició en el Hospital General de México. Ahora, un año después, “estamos aplicando terceras dosis. Eso quiere decir que trabajamos para la cobertura y protección de todo el personal”, puntualizó.

El martes 28 de diciembre de 2021 también se aplicará la dosis de refuerzo en las sedes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Instituto Nacional de Cardiología y Hospital Juárez de México.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button