Noticias

Elementos de seguridad se llevan detenido a fotógrafo de Reuters

Elementos de la Policía de la Ciudad de México detuvieron al fotógrafo de la agencia Reuters, Edgar Garrido, quien tomaba fotografías en un centro de salud de T-III Mixcoac, en la calle Rembrandt con esquina en calle Juan Augusto en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, alrededor de las 11:15 de la mañana.

En redes sociales, capturaron el momento en que los elementos de seguridad sometieron al fotoperiodista. La patrulla en la que lo subieron pertenece a la alcaldía Benito Juárez.

En redes sociales lamentaron los ocurrido y urgieron su liberación, pues se trata del primer chileno en obtener el prestigioso premio Pulitzer en 2019.

Garrido se encontraba realizando una cobertura periodística, sin embargo, empleados del sector salud mencionaron que lo hacía sin los permisos correspondientes.

De acuerdo con el reporte presentado por las autoridades, los policías de la patrulla M61-BGD, en coordinación con elementos del Sector 51 de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un llamado ciudadano en el que una enfermera de 19 años acusó que el hombre le tomó fotografías sin su consentimiento.

De esta manera, los policías lo arrestaron por el delito de acoso sexual, motivo por el cual fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales 6 para determinar su situación jurídica.

En un informe, la alcaldía correspondiente indicó que los elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y de la policía Auxiliar (PA) intentaron la conciliación entre las partes para llegar a una solución, pero la mujer solicitó que el fotógrafo fuera presentado ante la autoridad correspondiente.

Aseguró que solicitarán a la PBI y PA revisar los protocolos de actuación en la remisión del periodista y puntualizó que la presunción de inocencia se debe garantizar en todo momento.

Tras dictaminar que no había delito, el Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México ordenó la liberación del fotógrafo Édgar Garrido Carrera.

El expediente que se abrió lleva el folio CI-FIDS/FIDS-6/UI-FDS-6-03/02880/12-2021  y luego de la declaración de ambas partes, las autoridades mexicanas explicaron a la enfermera que no había ninguna situación de acoso sexual con los materiales periodísticos que el fotógrafo realizó fuera de un centro de salud.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button