Personal del ISSSTE recibe vacunas de refuerzo contra COVID-19
LaSalud.mx.-Hasta esta fecha, nueve mil 600 personas trabajadoras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México, han recibido la vacuna de refuerzo contra COVID-19, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Precisó que esta cifra se alcanzó a solo dos días del inicio de la jornada de aplicación del refuerzo, que tiene el propósito de proteger al personal que labora en las unidades médicas contra enfermedad grave o fallecimiento por COVID-19.
Precisó que se mantendrá el ritmo de vacunación hasta lograr que cuenten con dosis de refuerzo las 41 mil personas que laboran en todas las unidades médicas de la Ciudad de México, meta que se prevé alcanzar a más tardar el 13 de enero.
El subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Miguel Ángel Nakamura López, detalló que la vacuna de refuerzo se aplica al personal del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, tres hospitales regionales, tres hospitales generales, clínicas de especialidades y de medicina familiar de las representaciones regionales Norte, Sur, Oriente y Poniente del instituto.
Se instalaron tres sedes de vacunación: Centro Social, Cultural y Deportivo del SNTISSSTE, donde se vacuna a personal que labora en el CMN “20 de Noviembre”; Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”; Hospital General Tacuba; Hospital General “Dr. Fernando Quiroz” y en unidades médicas de las diferentes regiones de la Ciudad de México.
El Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” es otra de las sedes. Ya se inmunizó a todo el personal y se está aplicando refuerzo a trabajadoras y trabajadores del Hospital General “José María Morelos y Pavón”.
El Hospital General de Tláhuac “Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua” ya protegió a la totalidad de su personal y este día se vacuna a personas trabajadoras del Hospital Regional “1° de Octubre”, Hospital General “Dr. Fernando Quiroz” y Hospital General “Dr. Darío Fernández Fierro”.
Nakamura López detalló que en cada sede vacunadora se asignó un día para aplicar el biológico al personal de uno o dos hospitales, con el objetivo de evitar la saturación y avanzar gradualmente hasta lograr 100% de cobertura para el 13 de enero.
“En esta etapa de la pandemia queremos tener al personal de salud lo más protegido posible contra el SARS Cov-2 para que puedan continuar brindando la mejor atención a derechohabientes y pacientes que acuden a las unidades médicas” concluyó.
DZ