Salud

Llega último embarque del año con vacunas contra COVID-19

LaSalud.mx .-Con el arribo de 204 mil 750 dosis Pfizer-BioNTech contra COVID-19, México recibió el último embarque del año para hacer frente a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2. 

Las vacunas protegen contra enfermedad grave y muerte; por ello, la Secretaría de Salud reitera la invitación a quienes no han podido acudir o que les corresponda el refuerzo, a que asistan a la sede asignada.

En caso de síntomas de infección respiratoria, las personas deben evitar la convivencia con otras personas, no automedicarse y solicitar atención médica.

De igual forma, se hace hincapié en la necesidad de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70%, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

A las 08:48 h de este viernes llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo CJT 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos.

Con el embarque número 112, suman 51 millones 433 mil 395 dosis recibidas de esta farmacéutica.

En total, desde el 23 de diciembre de 2020 México ha tenido disponibles 198 millones 527 mil 735 biológicos de siete empresas farmacéuticas.

El país ha recibido 141 millones 536 mil 795 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 56 millones 990 mil 940 vacunas envasadas en el país.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le recomendamos
Close
Back to top button