Noticias

Destaca Alcocer Varela que los derechos de los niños son prioridad

LaSalud.mx .-En el marco del Festival de los Derechos de la Niñez, Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, asistió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que en esta administración una de las prioridades es respetar los derechos y libertades de los niños.

Al evento que se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, fue organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), con motivo del Día del Niño, y se dieron cita autoridades federales como del Gobierno de la Ciudad de México. El doctor Alcocer Varela señaló que uno de los objetivos es lograr generaciones de mexicanos que gocen de mejor salud y bienestar. 

Te podría interesar: Secretaría de Salud advierte del peligro de la contaminación por ruido

Para ello, dijo, se cuenta con una coordinación entre los diferentes organismos gubernamentales como es el SNDIF, dirigido por María del Rocío García Pérez, pero sobre todo con la participación de ustedes los niños de México y sus familias. 

“Todos tenemos un compromiso y ese compromiso es muy profundo, transformar lo que en los últimos años no se ha logrado, por eso necesitamos de su participación para que esta tarea sea una realidad, ya que ustedes son la semilla de la Cuarta Transformación”, puntualizó. 

Añadió que la infancia es maravillosa. Un niño es inocente, poético, con un corazón bueno, son sensibles y brindan el amor más puro, y nuestra meta en este nuevo gobierno es garantizarles que siempre sean felices. 

Entre las actividades que los niños y niñas disfrutaron destacan teatro guiñol, talleres de lectura, manualidades y activación física, así como sobre una adecuada alimentación y la importancia del lavado de manos. 

Se contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez Hernández; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Antonio Bucio Mujica; la Titular de la Secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, entre otros.

 

Te podría interesar: Meningitis, una enfermedad mortal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button