Noticias

Piden aclarar rumores sobre privatización de servicios de salud

LaSalud.mx.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Mario Dávila, pidió a los titulares del sector salud, es decir, IMSS, ISSSTE y Secretaria de Salud federal aclarar las versiones que se difunden en redes sociales en el sentido de que se privatizaran los servicios de salud en México.

Dijo que los funcionarios deben proporcionar información al respecto ya que mucha gente está preocupada por esta posible modificación al régimen de seguridad social o una subrogación de los servicios, sobre todo en la atención de enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión arterial, diabetes, artritis reumatoide y cirugías mayores.

“En esta Comisión hemos tomado el acuerdo de solicitar al Ejecutivo, a través de las entidades como la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE, que nos informen, tanto a la Comisión de Salud como a los ciudadanos, porque sí genera una preocupación el hecho de que pudiera cambiar el sistema de atención, es decir, que de alguna manera los pacientes tuvieran que pagar algún monto por las atenciones en salud. Y especialmente se habla de las enfermedades crónico-degenerativas, como es la diabetes, la hipertensión, artritis reumatoide y otras”.

Mario Dávila señaló que hasta el momento no ha llegado a San Lázaro ninguna iniciativa formal, ni oficial sobre ese delicado asunto pero es necesario que quede todo perfectamente bien aclarado.

Es más, se pronunció en contra de una eventual privatización de los servicios médicos a nivel nacional, dijo que la población carece de recursos como para pagar tratamientos, cirugías y servicios.

“En este momento creo que no es el mejor, porque privatizar sería que las personas tuvieran que pagar y no hay la condición económica en los ciudadanos mexicanos. Cuando menos un 50 por ciento que está en sector informal no lo podría pagar y colapsaría el sistema mexicano”.

El diputado federal panista, expresó su preocupación porque durante las tres últimas semanas han crecido, a través los redes sociales y entre el personal que labora en esas instituciones, los rumores de que se van a privatizar los servicios de salud. 

Fuente WRadio

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button