Ciudad

Alcaldes parten la rosca

DiarioDeLaCiudad.mx .-A 100 días de gobierno, UNACDMX presentan informe

Por: C.H.

Ante el incremento en el número de contagios por Covid-19, alcaldes coinciden en que se debe actuar con responsabilidad y atender la emergencia sanitaria con pruebas y vacunas

Artículos relacionados

Hacen llamado para que se inicie la vacunación en niños mayores de 5 años

Sostienen que no deben frenarse las actividades económicas, escolares, culturales, así como tampoco parques y deportivos.

Es difícil que la ciudad aguante otro cierre de actividades, los que tenemos alcaldías con una actividad comercial, prácticamente todos los que estamos aquí de manera muy importante, hemos sido muy responsables en evitar eventos públicos masivos pero las actividades comerciales, las actividades económicas tienen que continuar. Hay que seguir haciendo pruebas, hay que seguir vacunándose, hay que seguir tomando las medidas necesarias: Santiago Taboada.

DiariodelaCiudad.mx  .-En el marco de la primera conferencia de la UNACDMX del 2022, los alcaldes que la integran presentaron sus principales acciones a cien días de gobierno y los retos que se plantean frente al año que inicia.

Santiago Taboada, alcalde reelecto de Benito Juárez y vocero de la UNACDMX durante enero/febrero, destacó el trabajo realizado en favor de las y los vecinos:

Este trabajo lo que refleja es el interés, el compromiso, pero, sobre todo, el que en 100 días en muchos puntos de la ciudad se hizo más con mucho menos recursos y se hizo más que en tres años de gobierno.”, afirmó Santiago Taboada.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destacó que MH da prioridad a las mujeres, resaltó que en su administración la transparencia y la cercanía que ahora se tiene hacia la ciudadanía a través del Miércoles Ciudadano en tu Colonia y atendiendo las solicitudes de información al cien por ciento, hacen la diferencia. 

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, a través de un video compartió los avances que se han logrado en los primeros 100 días, destacando el programa “7 días”, los cuales ha tenido un contacto con diferentes sectores de la población. Destacó lo que se ha hecho al recibir una alcaldía vacía y que poco a poco ha ido resolviendo temas que aquejan a la ciudadanía.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, enfatizó la recuperación de más de 30 espacios públicos, ordenamiento, transparencia, servicios urbanos, todo con un equipo donde la mayoría son mujeres. “Ya tuvimos la primera Feria del Empleo, el plan Adopta un Parque, entrega de cédulas a locatarios de mercados, mil certificados para mastografías, el compromiso 3 de 3 a favor de las mujeres y una importante baja en incidencia delictiva de más del 24% con Escudo Coyoacán“.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que en sus primeros 100 días de gobierno aumentó la fuerza policial en un 33%, disminuyó la incidencia delictiva en un 34% con respecto al último trimestre 2020, se realizó el Blindaje Navideño con las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Coyoacán, y se logró saldo blanco en las fiestas patronales. Asimismo, como parte de sus prioridades, se activó la Línea Aliada mediante un Convenio con Fundación Origen y con la Iniciativa Privada se rehabilitaron los parques Jalalpa 2000, La Arboleda, Águilas-Japón, así como los Deportivos Valentín Gómez Farías y G3.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expuso los avances en materia de seguridad las acciones y programas sociales como el “Apapachando a los Mercados” y “Comida Calientita”. Informó que este último tendrá un costo de $20.00 por un desayuno y comida completa, de manera fija en las ocho direcciones territoriales y se contará con un camión itinerante para brindar este servicio en toda la Alcaldía.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, señaló que a pesar de que el gobierno capitalino no cuenta aún con el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, del cual dependen los Planes de las alcaldías, su demarcación está trabajando con de la administración anterior y eso no limita las acciones. En estos primeros 100 días de gobierno, “hemos reparado más de 661 fugas de agua, se han recogido más de 80 mil toneladas de basura, 53 mil toneladas de basura inorgánica, hemos reparado 3 mil 74 luminarias.

 Sobre el preocupante incremento en el número de contagios por Covid-19, se informó que en la UNACDMX coinciden en que se debe actuar con responsabilidad y atender la emergencia sanitaria con pruebas y vacunas, incluso se hizo un llamado para que se inicie la vacunación en niños mayores de 5 años como se hace en otros países, pero sostienen que no deben frenarse las actividades económicas, escolares, culturales, así como tampoco parques y deportivos.

Es difícil que la ciudad aguante otro cierre de actividades, los que tenemos alcaldías con una actividad comercial, prácticamente todos los que estamos aquí de manera muy importante, hemos sido muy responsables en evitar eventos públicos masivos pero las actividades comerciales, las actividades económicas tienen que continuar. Hay que seguir haciendo pruebas, hay que seguir vacunándose, hay que seguir tomando las medidas necesarias”, apuntó Santiago Taboada.

Debido a que “otro cierre económico a nivel nacional podrá ocasionar la peor recesión económica que ha vivido nuestro país, después de la Revolución Mexicana “, advirtió Giovani Gutiérrez.

La alcaldesa Lía Limón hizo “un llamado a que no se suspendan las clases, el daño emocional a los niños al no acudir a la escuela puede ser mucho mayor. No solo coincido en que no se cierren negocios, sino que de mi parte centros interactivos, parques y deportivos continuarán abiertos”, destacó Lía Limón.

La Ciudad tiene que permanecer abierta y activa, pero de forma segura. El llamado es al gobierno local y federal a que haya pruebas, vacunas para los niños y refuerzo para los adultos”, insistió Mauricio Tabe.

En relación a los módulos para la realización de las pruebas Covid-19, el vocero de la UNACDMX informó que se mantendrán tanto en Miguel Hidalgo como en Benito Juárez, en donde además podrían sumarse convenios con otras empresas con la condición, dijo, de ofrecer precios accesibles y que estén certificadas.

Fin de fiesta: Tabe pone los Tamales. Al terminar esta primera conferencia mañanera ofrecida por la UNACDMX a los medios de información acreditados,  se llevó a cabo la  tradicional “partida de rosca” que sirvió para intercambiar buenos deseos, abrazos, felicitaciones, así como comprometer al delegado de la Miguel Hidalgo Mauricio Tabe a poner los tamales,  para acto seguido llevar a cabo la reunión acordado entre los delegados asistentes para debatir las  acciones y estrategias a seguir en este año y sin lugar a dudas posicionar a su candidato para las próximas elecciones.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button