Noticias

29ª edición del Premio de Investigación Médica

Roche anuncia la apertura de la convocatoria de la 29ª edición del Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz, iniciativa que la farmacéutica lleva a cabo desde 1984

Roche, compañía líder en la industria farmacéutica presente en México desde hace más de 60 años, anunció la apertura de la convocatoria de la 29ª edición del Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz, el cual busca fomentar e impulsar la investigación científica en México en el campo de la medicina y apoyar con la formación de las generaciones de investigadores.

“Este premio es de vital importancia para Roche, pues representa el compromiso e interés que la farmacéutica tiene por reconocer el esfuerzo de científicos mexicanos –hombres y mujeres-, que contribuyen con su trabajo a mejorar la calidad de la salud de las personas y a ofrecer nuevas soluciones o nuevos hallazgos que ayuden a desarrollar opciones terapéuticas innovadoras”, comentó el Dr. Jorge Tanaka, Director Médico de Roche México.

El Premio Rosenkranz,  que recibió este nombre en honor al investigador húngaro, nacionalizado mexicano, Jorge Rosenkranz, cuya trayectoria científica ha contribuido con el desarrollo de la medicina a través de múltiples aportaciones como la obtención de la síntesis de las llamadas “hormonas esteroides” y el desarrollo de su potencial terapéutico, además de las posibles aplicaciones clínicas de la cortisona, otorgará un reconocimiento y una contribución económica de $150,000.00 pesos a aquellos investigadores que resulten ganadores.  

Al igual que el año pasado, este 2013 el Premio Rosenkranz tendrá abiertas cuatro categorías: área básica, área clínica, área epidemiológica y área biotecnológica.

“A través de este premio hemos logrado reconocer a 80 investigadores mexicanos, cuyos trabajos han tenido aportaciones muy importantes, principalmente en las áreas de investigación básica, clínica, epidemiológica y diabetes mellitus”, agregó el Dr. Tanaka. “Al igual que los años pasados, las investigaciones que sean postuladas tienen que ser inéditas y realizadas en México por investigadores mexicanos”, finalizó el Director Médico de Roche.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de mayo, para continuar con una intensa y minuciosa fase de selección, y finalizar así con la premiación de los trabajos en noviembre de este año.

Para más información acerca de las especificaciones y bases para postular trabajos, visite la página www.roche.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button