Noticias

La alusión que se hace en este billete es muy importante para el Gobierno de la ciudad: Mancera

Lugar: Plaza de la Reforma No. 1, Edificio Moro, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

Evento: Ceremonia del sorteo del billete de la Lotería Nacional conmemorativo al XXXI Maratón de la Ciudad de México.

Muy buenas noches a todas y todos ustedes, me da mucho gusto estar de nueva cuenta en la Lotería Nacional. Agradezco por supuesto la invitación a la señora directora general de esta importante institución, que dicho sea de paso platicábamos ahora mismo en la mesa, estará cumpliendo 243 años el día de mañana, así es que muchas felicidades a usted, a todo su equipo, a todos los trabajadores de la Lotería Nacional que estarán partiendo pastel seguramente mañana, a los niños, que tanto representan también y que son característicos, muchas felicidades a todos en Lotería Nacional.

Quiero saludar a todo el cuerpo directivo de esta importante institución, por supuesto, a los compañeros de gabinete, gabinete ampliado que nos acompañan; a los directores del Deporte de las diferentes jefaturas delegacionales que están presentes; a representantes de instituciones educativas; a patrocinadores que nos acompañan el día de hoy, como Manpower, Corporate Games, gracias por todo el apoyo que nos han brindado para el Maratón de la Ciudad de México.

A los representantes de Canirac, de la UNAM; a los voluntarios, tan entusiastas, más de 2 mil voluntarios participando en este Maratón y que estarán, por supuesto, dando conducción, ánimo y el aliento, del que hablaba ya la directora general, que es tan importante para los corredores y corredoras.

Saludo también a Paola, qué bueno que nos acompaña, doble medallista olímpica, orgullo de México, muchas gracias Paola. A las diferentes fundaciones que nos están acompañando el día de hoy; a los clubes de corredores, que siempre están impulsando el deporte en la Ciudad de México, muchas gracias.

Importantísimo para este evento representar hoy y recordar, como ya se mencionaba, que fueron más de tres millones 600 mil ‘cachitos’ que fueron vendidos mencionando esto, un encuentro deportivo, un encuentro que hará remembranza de los Juegos Olímpicos desarrollados también en esta ciudad.

Me parece que la alusión que se hace en este billete es muy importante para el Gobierno de la ciudad, por eso agradecemos sinceramente a Lotería Nacional por este reconocimiento, que es un reconocimiento nacional, que es un reconocimiento a la ciudad, a la gente de la ciudad y a la gente que estará participando no solo corriendo, sino también en todos y cada uno de los espacios donde se va a vivir esta edición del Maratón.

Ya se mencionaba que es la primera vez desde que ha comenzado el Maratón de la Ciudad de México que con un mes de anticipación están agotadas todas las inscripciones, pero además superadas todas las marcas de participación.

Esta vez tendremos más de 20 mil corredores, quiero decirles que los tenemos desde jóvenes hasta adultos mayores, desde gente que está participando de 14, 15 años hasta adultos mayores de 60 años que estarán corriendo el Maratón de la Ciudad de México.

Hoy estamos dando cuenta de esta justa deportiva a 50 países en una transmisión simultánea, estamos con participación de 15 países en el evento internacional representativo del deporte de esta capital, por eso quiero agradecer a todos los que han hecho posible que se logre este evento.

Por eso quiero decirles que todavía nos falta un paso muy importante, que demos este último esfuerzo a manera de los corredores y corredoras del Maratón, tenemos que estar presentes en él, convivir, disfrutar y hacer nuestro lo que ya pertenece que es este Maratón de la Ciudad de México.

Disfrutarlo con todo lo que implica su emoción, una emoción por el deporte, por la participación, por la convivencia, por las familias que ahí estarán representándolos. Habrá próximamente ya la presentación de la camisa y de la medalla, tenemos también sorpresas para este tema de la medalla y para la imagen que estará representando la camisa en la Ciudad de México.

Quiero decirles que hoy hay una gran emoción por participar, todavía hay clubes de corredores que nos están hablando y nos están pidiendo que se abran más inscripciones, pero creo que el Maratón va a dar todavía mucho más en las próximas ediciones, no queremos fallar, la organización está perfectamente planteada, los voluntarios están listos, ¿verdad?, ¿ya estamos listos?, los corredores están listos también, las corredoras están listas.

25 de agosto es la cita para el Maratón y el Medio Maratón, quiero aprovechar este espacio para agradecer de nueva cuenta a la Universidad Nacional Autónoma de México por la apertura para poder concluir la ruta de ambos maratones, el Medio y el Maratón de la Ciudad de México, en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y decirles que por primera vez, en una representación de una justa deportiva como la que hoy nos ocupa estarán participando no solamente los atletas que comúnmente lo hacen, y quienes ya es una tradición, sino en esta ocasión también tendremos participando a los débiles visuales, a la gente que ha participado y que hace suyo con cualquiera de las discapacidades esta convivencia deportiva.

 

Muchas gracias por confiar en la Ciudad de México, gracias por confiar en los organizadores, felicito a Horacio, gracias a Lotería Nacional, muchas gracias a todos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button