Salud

Plan de vacunación contra COVID-19 para rezagados en el EDOMÉX

Del sábado 15 al viernes 21 de enero, en 11 municipios del Estado de México se instalarán módulos de carácter regional para aplicar dosis de la vacuna contra COVID-19 a aquellos mexiquenses de distintos grupos que por diversas razones no se han vacunado o que les falta completar su esquema con la segunda dosis.

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que las demarcaciones en donde se habilitarán los módulos son Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

En todos los módulos se aplicarán:

  • Primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años.
  • Primeras y segundas dosis a menores de 15 a 17 años y aquellos nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022.
  • Primeras y segundas dosis a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.
  • Dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años, así como al personal de los sectores de Salud y Educativo, públicos y privados.

Cabe destacar que cualquier mexiquense podrá acudir a vacunarse al módulo que le sea más accesible, sin importar que no esté ubicado en el municipio de su residencia.

Los requisitos que debe presentar son identificación oficial (acta de nacimiento o CURP para menores de edad e INE para mayores de 18 años) y registrolleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.

Para segunda dosis agregar su comprobante de primera aplicación. Menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad deberán mostrar certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

En el caso del Sector Salud, quienes pertenezcan a instituciones privadasdeberán mostrar cédula profesional (original y copia) o certificado de estudios (original y copia) en el caso de pasantes.

Si la unidad médica acude en grupo, se les solicitará un oficio con el listado del personal que acredite su estancia, el cual deberá estar firmado por el director de la institución.

El personal del sector público deberá presentar gafete institucional o último talón de pago.

El personal del Sector Educativo deberá registrarse en el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ ingresando con su CURP y presentar ambos formatos en el módulo al que decida acudir a inmunizarse.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Las sedes estarán ubicadas en:

MunicipioFecha de Inicio/Fecha de TérminoSedesModalidad  Vacuna a aplicar
Metepec17 al 21 de eneroInstituto Tecnológico de Toluca (Av. Tecnológico #100, Col. Agrícola Bella Vista)Peatonal  ASTRAZENECA PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS. Mayores de 18 años.        DOSIS DE REFUERZO. Personal del Sector Salud y mayores de 60 años.   MODERNA SEGUNDA DOSIS. Mayores de 18 años.         DOSIS DE REFUERZO. Personal del sector Educativo.   PFIZER
Ixtapan de la Sal15 al 19 de eneroCentro de Convenciones (Vicente Guerrero #20, Col. 10 de Agosto)Peatonal
Tejupilco18 al 20 de eneroUnidad Deportiva Tejupilco (Blvd. de los Planetas s/n, Col. El Sol)Peatonal
Valle de Bravo15 al 18 de eneroAuditorio Municipal “Carlos Pichardo Cruz” (Calle Porfirio Díaz #15, La Capilla)Peatonal
Atlacomulco15 al 18 de eneroAlameda Central (Av. Juan N. Reséndiz, Centro)PeatonalPRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS. Menores de 15 a 17 años, menores nacidos en 2007 que en 2022 cumplen 15 años y menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.   SINOVAC SEGUNDAS DOSIS. Mayores de 18 años.
Naucalpan15 al 18 de eneroParque Naucalli (Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho, Bulevares)Peatonal
Cuautitlán Izcalli15 al 19 de eneroAuditorio Enrique Batiz (Av. Constitución s/n, Centro Urbano)Peatonal
Zumpango15 al 18 de eneroHospital Regional de Alta Especialidad (HRAEZ) (Carretera Zumpango- Jilotzingo 400, Barrio de Santiago Segunda Sección)Peatonal
Nezahual- cóyotl17 al 21 de eneroAuditorio Pluricultural Emiliano Zapata (Av. San Ángel, José Vicente Villada)Peatonal
Chalco17 al 20 de eneroDeportivo Solidaridad (Casco de San Juan)Peatonal
MunicipioFecha de Inicio/Fecha de TérminoSedesModalidad  Vacuna a aplicar
Ecatepec17 al 21 deUniversidadPeatonalASTRAZENECA
 eneroEstatal del Valle DOSIS DE
  de Ecatepec REFUERZO.
  (UNEVE) (Av. Personal del Sector
  Central s/n, Valle Salud.
  de Anáhuac)  

Para todos los casos, autoridades recomendaron llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, para facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.

De igual forma, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud. Acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button