Salud

El CEO de Pfizer habla sobre el futuro de la pandemia

El director general de Pfizer, Albert Bourla, dijo este lunes a la cadena de televisión francesa BFM TV que el coronavirus seguirá circulando durante muchos años, pero que la ola actual debería ser la última que tenga que dar lugar a tantas restricciones.

Omicrón “es un virus que se ha extendido por todo el mundo, por lo que es muy difícil deshacerse de él”. Sin embargo,tendremos una vacuna efectiva en apenas tres meses, desde que se detectó Ómicron, que es un período muy corto”.

También resaltó que “es importante tener tres dosis para tener una vacunación completa, luego una dosis al año salvo inmunodeprimidos, que se podrían vacunar cada trimestre“. Por su parte, expresó que la vacuna COVID es “segura y eficaz” para los niños.

Durante su intervención, también se refirió a la pastilla contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer: “¡nuestro tratamiento Paxlovid lo cambia todo! Usamos síntesis digital digital, es decir, en lugar de descubrir la molécula, la diseñamos,” explicó.

Además, según ha adelantado, la farmacéutica tiene la intención de invertir 520 millones de euros durante 5 años en Francia para apoyar la producción e investigación de tratamientos para el COVID-19.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button