Salud

Encuesta revela que los radiólogos son menos felices en su matrimonio


LaSalud.mx .-Los radiólogos son una de las especialidades médicas menos felices con su matrimonio, según una nueva encuesta de más de 15,000 médicos, publicada el 8 de enero y retomada por el sitio de noticias Radiology Business.

Alrededor del 51 % de los profesionales de la imagen dijeron que están contentos con el matrimonio, lo que empata a la radiología en el tercer lugar de la lista con varias otras especialidades. La psiquiatría (48%) y la atención crítica (45%) completaron la parte inferior de la lista. Por otro lado, nefrología y medicina física/rehabilitación reportaron el mayor porcentaje de satisfacción con sus cónyuges, ambas con 61%.

En general, el 85% de los médicos describieron sus matrimonios como “buenos” o “muy buenos”, según la encuesta en línea de unas 30 especialidades, realizada por Medscape entre junio y septiembre.

El hallazgo fue parte de una amplia encuesta sobre los hábitos después del trabajo de los médicos en los Estados Unidos de América que incluyó a unos 450 radiólogos, evaluando todo, desde la preferencia por el automóvil hasta el consumo de marihuana y alcohol.

El psiquiatra Michael Myers, que asesora a los médicos sobre sus matrimonios, cree que se trata de cuánto trabajo ponen los médicos en su unión, en lugar de qué campo eligieron en la facultad de medicina. Con demasiada frecuencia, los radiólogos y otros proveedores piensan que pueden esforzarse más para ganar más dinero y “arreglar” el problema, o se sienten demasiado avergonzados para buscar ayuda, dijo a Medscape.

Hay que tener cuidado de concluir que, si estás en una rama de la medicina que da más tiempo para la vida personal y familiar, automáticamente tendrás un matrimonio más feliz. Se trata más de qué tan alta prioridad le da a la vida personal y familiar”, dijo Myers.

Alrededor del 51% de los radiólogos dijeron que están felices fuera del trabajo, colocando la especialidad en el medio del paquete. Reumatología y cirugía general dijeron que estaban más contentos, ambos con un 60 %, mientras que cuidados intensivos y neurología empataron como los menos felices con un 44 %.

Los conductores de encuestas también separaron los resultados en tres generaciones: millennials (edades 25-39), Generación X (40-54) y baby boomers (55-73). De acuerdo con encuestas anteriores, ninguna de las tres generaciones mencionó la radiología como una de sus cinco especialidades principales. Curiosamente, la atención crítica, la especialidad menos feliz, según la encuesta, fue la número 1 para la Generación X, mientras que la neurología (la segunda menos feliz) fue la número 2 para los millennials. Dermatología (31%) y gastroenterología fueron los objetivos principales para los millennials y boomers, respectivamente, según la encuesta.

Los graduados de la escuela de medicina de hoy gravitan hacia las especialidades mejor pagadas, a menudo debido a las altas cargas de la deuda en lugar de una vocación particular para la especialidad, y hacia aquellas especialidades con un estilo de vida controlable, como un horario fijo para la calidad de vida”, Travis Singleton, vicepresidente ejecutivo presidente de la firma de contratación de médicos Merritt Hawkins, dijo a Medscape.

Los números de matrimonio también se registraron de manera similar entre los grupos de edad con 49%-56% de todas las generaciones describiendo su relación como “muy buena”, 30%-34% calificándola de “buena”, 11%-12% regular y 0%-1% “muy pobre.”

DZ

Artículos relacionados

Back to top button