Noticias

Estudio explica porque los médicos se casan con médicos

LaSalud.mx .-El sitio web de AMA Alliance explica que, alrededor del 80 % de los médicos están casados, según una encuesta en línea reciente, a menudo se casan con otros médicos u otros profesionales de la salud.

Una de cada cuatro médicas está casada con médicos, y el 16% de los médicos varones están casados ​​con médicos, según un estudio de más de 15 mil médicos en 29 especialidades que se publicó en el sitio web de noticias Medscape . Mientras tanto, el 35% de los médicos varones están casados ​​con profesionales de la salud no médicos, y el 11% de las mujeres médicas están casadas con dichos profesionales de la salud.

Esto debido al tiempo de vida y la disponibilidad, dijo un médico de urgencias que se casó con un oncólogo pediátrico. “Los momentos de tu vida en los que buscas una pareja coinciden muy bien con el tiempo en que estás en la escuela de medicina y entrenando”, dijo el médico de urgencias. “Es una gran parte de la vida, y tus círculos sociales giran en torno a eso”.

Trabajar muchas horas con amigos en el hospital, especialmente durante la residencia, también puede avivar las llamas de un nuevo romance. “Todos mis amigos en el área venían del trabajo”, dijo una residente de cirugía. “No me sorprendió que la mayoría de las personas que trabajaban allí salieran con alguien allí”. El residente de cirugía comenzó a salir con una enfermera, quien ahora es su esposo.

Experiencia compartida

Las familias de dos médicos a menudo enfrentan más malabares que las familias de un solo médico, pero generalmente tienen éxito debido a una mayor comprensión de sus luchas y al mantenimiento de una comunicación abierta. Algunos médicos informan que les gusta tener un compañero que comparte su perspectiva y pasión por la medicina.

Como médicos, sus vidas están tan increíblemente ocupadas que es difícil conocer gente fuera de la medicina y cuando lo hace, es difícil explicar por qué realmente necesita trabajar en Navidad o llegar a las 2 am para un parto”, dijo el Dr. Kavita Shah Arora, obstetra y ginecóloga del Centro Médico MetroHealth de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland.

Cuando estás con alguien en medicina, compartes ese lenguaje y esa experiencia”, dijo el Dr. Arora. “Compartes el mismo conjunto de valores cuando se trata de ayudar a los demás y, a veces, necesitas poner tu responsabilidad como médico por encima de las necesidades de tu relación”.

Si bien muchos médicos han encontrado amor y compromiso entre sus colegas, entablar una relación con alguien en la profesión de atención médica tiene sus desafíos. Por un lado, puede ser difícil encontrar un cuidado infantil confiable que se adapte a los horarios de dos médicos ocupados. También es difícil lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida en pareja, dijo el Dr. Arora, y agregó que tener “el corazón y el alma envueltos en sus pacientes” realmente puede tensar una relación, “a menos que uno también trabaje igual de duro en la relación. ”

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button