Salud

ISSSTE vacunó con el refuerzo contra COVID-19 a más de 65 mil trabajadoras y trabajadores de clínicas y hospitales

LaSalud.mx .-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) vacunó con el refuerzo contra COVID-19 a más de 65 mil trabajadoras y trabajadores de clínicas y hospitales para fortalecer su protección ante el aumento en la atención de casos con respecto al reporte de algunos estados del país, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Para el instituto es prioritario que todo el personal administrativo, médico y de enfermería, así como quienes proporcionan atención a la pandemia en clínicas y hospitales se encuentren protegidos y en condiciones de procurar el derecho a la salud de todas las personas; razón por la cual fueron inmunizados con la dosis AstraZeneca como parte del Plan Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno de México, puntualizó.

Pedro Zenteno agradeció el apoyo de las brigadas Correcaminos integradas por Siervos de la Nación de la Secretaría de Bienestar, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional para continuar el proceso que se realiza con orden y respeto a las medidas sanitarias.

Indicó que la vacuna evita el riesgo de enfermedad grave o fallecimiento por COVID-19. Invitó a toda la población a aplicarse el refuerzo correspondiente.

Estamos en un momento crucial para evitar la propagación del virus a mayor escala, por lo que es necesario extremar el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones y practicar el lavado constante de manos, resaltó el titular del instituto.

Las jornadas de vacunación al personal de salud y administrativo del Issste en las entidades se llevan a cabo a partir de la programación establecida en distintas sedes, lo que permite cumplir las metas en cada una de ellas. La aplicación de refuerzo contra COVID-19 continuará durante los próximos días para proteger a quienes, por algún motivo, aún no reciben el biológico.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button