Ciudad

Comportamiento de las aseguradoras respecto del Seguro de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales al tercer trimestre de 2021

DiarioDeLaCiudad.mx .-Posiblemente lo primero que cruza por tu mente al pensar en tu familia, es buscar la mejor forma de asegurar su bienestar, ya que nadie está exento de sufrir imprevistos que pueden poner en riesgo su salud y finanzas.

Al respecto, la prima directa del ramo de Accidentes y Enfermedades al tercer trimestre de 2021, sumó 84 mil millones de pesos, representó el 17.3% de la cartera total del sector asegurador y mostró un crecimiento real del 6.7% respecto al mismo periodo del año 2020.

En este sentido, la CONDUSEF te presenta información importante sobre las reclamaciones contra las aseguradoras al tercer trimestre de 2021.  

Artículos relacionados

Durante estos meses se observó:

  1. Las aseguradoras con más reclamaciones respecto del número de riesgos asegurados de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales fueron:
  • Metlife México con 14
  • Seguros Monterrey con 8
  • Axa y Grupo Nacional Provincial (GNP) con 6

El promedio del sector es de 2 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, el cual en el segundo trimestre fue 3.

  1. La resolución favorable del sector asegurador en el Seguro GMM y AP fue 15%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor:
  • Zurich Santander con 41%
  • Seguros Inbursa con 24%
  • Seguros Monterrey con 22%

Respecto del segundo trimestre, Seguros Inbursa y Seguros Banorte disminuyeron su resolución favorable.

  1. En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación, el promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles al tercer trimestre de 2021, mientras que en el segundo trimestre fue de 26. 

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver una queja fueron:

  • Axa, Zurich Santander, GNP con 16 y
  • Seguros Monterrey con 13

Respecto del segundo trimestre, Metlife México, Zurich Santander, GNP y Seguros Monterrey, disminuyeron su tiempo de respuesta. 

Finalmente, se recomienda analizar todas las opciones disponibles, los beneficios, la cobertura y los planes que te ofrecen, seguro uno de ellos se adapta a tus necesidades; puedes comparar y consultar en el Buró de Entidades Financieras, que la CONDUSEF creó para ti, disponible en: www.buro.gob.mx

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button