Entretenimiento

Presentan libro de historias escritas por estudiantes y contadas por los abuelos

 Se realizó la presentación y entrega física del libro «Un Chorro de Historias», el cual consta de 12 relatos escritos por estudiantes de la Secundaria Siglo XXI y compilados por el maestro Jesús Zarazúa Rangel, docente de la institución, ubicada en el municipio de Tierra Blanca.

De la mano de sus abuelos, madres y padres de familia, los estudiantes escribieron historias alusivas a hechos acontecidos en su entorno, con las que preservan las anécdotas, vivencias y tradiciones orales de sus semejantes, como; El Cerro de las Letras, La Cruz, La Niña, La Vestida de Blanco, Las Ánimas, entre otras.

Los estudiantes escritores son: Mariel Gutiérrez González, Jimena Ramos Pérez, Federico Pérez Valencia, Yaretzi Pérez Ramírez, Mar Bella Valencia Pérez, Azael Vázquez Álvarez, Thalía Pérez Valencia, Yareli Guadalupe García, Manuel Celestino Contreras, Aurora Rubio, María Guadalupe Ramos, María Remedios Celestino, Lupita Rivera y Neri Pérez.

Artículos relacionados

Héctor Teodoro Montes Estrada, se dirigió a la comunidad educativa para reconocer el trabajo y dijo que, “para la Secretaría de Educación de Guanajuato es un orgullo ser participé de este proyecto literario que coadyuva en el impulso del desarrollo de los aprendizajes, por medio de la escritura, la lectura y la investigación, como parte fundamental de los procesos de enseñanza aprendizaje”.

Al entregar 200 ejemplares del libro, al plantel educativo, el titular de la Delegación Regional de Educación exhortó a los estudiantes a continuar en el camino de la realización de sus sueños, usando como vehículo la educación.

Angélica Campos Salgado, directora del plantel, celebró la materialización del proyecto y dijo que, “es importante impulsar la motivación en los estudiantes para descubrir y desarrollar sus habilidades, en este caso hoy encontramos talentos en la escritura y la redacción literaria”.

Por su parte, Jesús Zarazúa Rangel, compilador del libro, quien coordinó el trabajo de los estudiantes durante sesiones en su clase de biología, mencionó que, “ninguna asignatura está fuera de promover la escritura y la recuperación de la oralidad de un pueblo, todos tenemos la obligación de promover la identidad de nuestros alumnos con su entorno”.

Durante el evento, los estudiantes escritores recibieron un reconocimiento y se mencionó de forma especial a los maestros; León Rodríguez, cronista municipal y Cruz García, creador de la portada del libro, por su aportación al compendio “Un Chorro de Historias”.

La actividad se realizó con las respectivas medidas sanitarias en las instalaciones del plantel, al cual asistieron autoridades municipales y personal de la Delegación Regional de Educación.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button