Salud

Protocolo del Grupo de Oncología Infantil

Hematología.mx .-El ensayo AALL1621 del Children’s Oncology Group se llevó a cabo para determinar prospectivamente la seguridad y la eficacia de inotuzumab ozogamicina (InO) en pacientes pediátricos y adolescentes con leucemia linfoblástica aguda de células B (B-ALL) recidivante o refractaria (R/R).

Este ensayo de fase II de un solo grupo inscribió a pacientes de 1 a 21 años de edad con B-ALL R/R CD22-positivo. En el ciclo 1, la dosificación de InO fue de 0,8 mg/m 2 por vía intravenosa el día 1 y de 0,5 mg/m 2 los días 8 y 15 de un ciclo de 28 días con evaluación de la respuesta el día 28. Usando un diseño de dos etapas, el ensayo fue monitoreado continuamente para toxicidades limitantes de dosis y síndrome de obstrucción sinusoidal (SOS). La expresión de CD22 se evaluó retrospectivamente mediante citometría de flujo central.

Cuarenta y ocho pacientes fueron evaluables para respuesta y toxicidad; 19 tuvieron una respuesta completa (CR) y nueve CR con recuperación incompleta de la cuenta (CRi) después del ciclo 1 (tasa CR/CRi: 58,3 %; IC del 90 % bilateral, 46,5 a 69,3). Veintisiete de 28 pacientes con RC o CRi tenían enfermedad residual mínima medida por citometría de flujo; 18 (66,7%) tenían enfermedad residual mínima < 0,01%. Siete de 28 pacientes (25 %) con RC o CRi tuvieron una recuperación tardía del conteo después del día 42 en el ciclo 1. Tres (6,3 %) pacientes tenían elevación de ALT de grado 3 y un paciente tenía hiperbilirrubinemia de grado 3 en el ciclo 1. De 21 pacientes sometidos a tratamiento hematopoyético trasplante de células madre después de InO, 6 (28,6%) desarrollaron SOS de grado 3. La expresión parcial de CD22 y la menor densidad de sitios de CD22 se asociaron con una menor probabilidad de respuesta a InO.

InO es eficaz y bien tolerado en niños y adolescentes con B-ALL R/R CD22-positivo que han recibido un tratamiento previo intensivo. SOS después del trasplante de células madre hematopoyéticas y citopenias prolongadas fueron notables. La modulación de CD22 se identificó como un mecanismo de resistencia. Se está realizando un estudio ampliado de InO combinado con quimioterapia.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button