Bios

Kenji López Cuevas – Bio Profesional

Kenji López Cuevas se formó como abogado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en donde también se graduó de la Maestría en Políticas Públicas. Adicionalmente, ha tenido oportunidad de realizar estudios en la Universidad de Harvard y Georgetown, así como en la Universidad Pontificia Comillas, en España.

Kenji ha desempeñado diversos cargos en instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Presidencia de la República y en la Cancillería mexicana desempeñándose como Director para Organismos Especializados de la ONU.

Ha sido profesor de la materia de Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana y es miembro de la Barra Mexicana de Abogados.

Artículos relacionados

Desde octubre de 2020 se convirtió en el primer abogado mexicano en ocupar un cargo en la Junta Directiva de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, UICC, organismo internacional ubicado en Ginebra, Suiza y enfocado, desde 1933, a la promoción de prácticas y políticas con el objetivo de integrar el control del cáncer en la agenda mundial.

A partir de vivir una experiencia familiar cercana con el cáncer, en febrero del 2013, Kenji inició un incansable trabajo en la lucha contra esta enfermedad, por lo que, en 2017, decidió formalizar la constitución de la organización Cáncer Warriors de México, impulsora de las licencias laborales para madres y padres de menores con cáncer, del #ConsejoSolidario para mujeres con cáncer de mama en México y de la iniciativa #ElCáncerEnLaAgenda.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button