Noticias

Vuela libre

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

Hoy, a la 1.A.M dejó de existir Maru Enriquez cantante, locutora, productora y hasta ahora conductora de los programas “La charla sin fin” que se transmitía los lunes a las 20 horas “¡Ah que la canción!”, y los sábados a las 17 horas, a través de Código Radio, estación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Y también trabajó para CONACULTA como productora, musicalizadora y conductora de las cápsulas “México, Cultura de Culturas”.

Fue integrante desde 2007 de la banda de blues Salida de Emergencia en la que interpretaba piezas originales y también covers. Su carrera musical comenzó al lado de importantes intérpretes como Jaime López, Marcial Alejandro, Arturo Cipriano y Emilia Almazán.

En 1975 participa en la fundación de La Nopalera, considerado como un grupo de rock rupestre, urbano, de canto nuevo y de protesta en el que también colaboraban Roberto Cárdenas, Marcial Alejandro, Javier Izquierdo y Arturo Cipriano.

Luego de dos infartos cerebrales y tras 10 años de rehabilitación, en su trayectoria artística destacan el lanzamiento de tres discos con La Nopalera y colaboraciones con Tania Libertad, Jaime López, y como solista produjo “El querer”, ¡Ah, que la canción!, y con apoyo de Jaime López “Y mi voz que madura “(2002, poemas de Xavier Villaurrutia) y Gran quinqué (2003).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button