Nacional

Gobierno de Quintana Roo promueve estímulos fiscales para regularizar tenencia vehicular

La Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo a través del Servicio de Administración Tributaria (SATQ) inició con el Programa de Regularización Fiscal del Impuesto Sobre Uso o Tenencia Vehicular, otorgando estímulos fiscales previa solicitud de los propietarios y las propietarias en la tenencia vehicular con la finalidad de actualizar el Padrón Vehicular del Estado.

El titular de la SEFIPLAN, Eugenio Segura Vázquez comentó que: “la gobernadora Mara Lezama otorga estos apoyos para las personas dueños de vehículos para fomentar el derecho a la legalidad y certeza jurídica a quienes presenten adeudos o créditos fiscales derivado del impuesto sobre uso o tenencia vehicular correspondiente a los ejercicios fiscales del 2019 al 2023”.

Por su parte Héctor Contreras Mercader, Director General del SATQ explicó que los interesados podrán realizar la solicitud de condonación a través de las Direcciones de Recaudación del Estado de Quintana Roo que correspondan al domicilio fiscal del contribuyente, mediante un escrito que contenga la firma autógrafa del interesado, en el cual se exprese el municipio, vehículo, marca, modelo, número de serie y placas del vehículo, así como; su domicilio actual y número telefónico del interesado.

Artículos relacionados

Además de lo anterior el propietario debe especificar sobre la cantidad de vehículos registrados a su nombre en el padrón del Estado al momento de la solicitud; y en caso de ser personas morales, el escrito deberá ser suscrito por el representante legal.

Contreras Mercader recalcó que la procedencia y porcentajes condonados, dependerá de la información proporcionada por el propietario o propietaria, así como de los años de adeudo y el total de rezago presentado.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos de asistencia al contribuyente al 998 223 68 42 o 998 842 71 07 y al whatsapp por 998 483 76 59 y 998 329 57 45.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button