Salud

Roche México y Funsalud impulsan investigación científica del país

LaSalud.mx .-Como cada año, Roche México y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud) dieron a conocer la convocatoria del Premio a la Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz que este año celebra su edición número 38.

Con este galardón, Roche y Funsalud buscan distinguir e impulsar el talento científico y la investigación médica nacional, fomentando el desarrollo de soluciones médicas innovadoras y la vocación científica de médicos especialistas e investigadores en beneficio de la salud y el conocimiento.

Este galardón se ha convertido en una iniciativa insignia para ambas instituciones y ha permitido que los investigadores y científicos mexicanos sigan contribuyendo en la creación de soluciones en beneficio de la sociedad mexicana.

Este año, el Premio se compone de cuatro categorías en las que los investigadores podrán inscribir sus trabajos:

•             Básica

•             Clínica

•             Biotecnológica/Medicina Personalizada

•             Epidemiología/Salud Pública

Los trabajos serán evaluados por un comité conformado por destacados investigadores y miembros de instituciones académicas y de salud más importantes de México, quienes considerarán la calidad académica del trabajo de investigación, su originalidad, la metodología empleada y los resultados obtenidos, así como su contribución a la generación de conocimiento en las ciencias médicas y de la salud.

Todos los participantes recibirán una constancia de participación y se seleccionará a un ganador por categoría, quienes se harán acreedores a un reconocimiento y un apoyo económico para continuar con su labor científica.  El límite para la inscripción de trabajos es el jueves 31 de marzo de 2022.

Adicionalmente, este año también se convoca a la participación para la obtención de una Beca para estancia corta en el extranjero para médicos especialistas mexicanos recién egresados o residentes de último año de su especialidad en Instituciones Públicas. La contribución para el proyecto ganador consistirá en una beca financiera para completar la propuesta ganadora.

Para mayor información acerca de las bases de participación y reglas de esta convocatoria, te invitamos a visitar el sitio: www.premiorosenkranz.com, en caso de dudas o comentarios, los investigadores podrán comunicarse al  (55) 5258 5324 / 5394 o al correo electrónico [email protected].

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button