Noticias

Cardioesteroles ayudan a reducir el colesterol

Por: Jhovanna A. Montejo

MundodeHoy.com, 6 de Mayo.-Aceite Capullo, marca perteneciente a la empresa ACH Foods México, subsidiaria de Associated British Foods plc (ABF), en un esfuerzo por contribuir a la mejora de la salud, llevó a cabo la plática ‘Mujeres contra el colesterol’, durante un desayuno en el que se sirvió un menú diseñado por el Chef Rodrigo Llanes Castro, quien incluyó como ingrediente el aceite Capullo Pro Cardio, producto lanzando al mercado desde hace aproximadamente un año y el cual está diseñado para ayudar a mantener el colesterol niveles bajos, y que es muy versátil, pues se puede usar en frío o caliente, además que el aceite de canola  soporta temperaturas muy elevadas sin llegar a perder sus propiedades.

chef_107644388.jpg

Chef Rodrigo Llanes Castro

El evento contó con la presencia del Cardiólogo Ricardo Jáuregui Aguilar, quien explicó la importancia de mejorar los hábitos de las mujeres, sobre todo en cuanto a la alimentación, pues en la última década los casos de infartos han aumentado de forma alarmante, además de que las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de muerte en las féminas.

cardiologoacapullo_334604682.jpg

Cardiólogo Ricardo Jáuregui Aguilar

“Se requiere un cambio de hábitos en lo que llamamos en conjunto un cambio de estilo de vida, las mujeres jóvenes en la actualidad tienden a hacer ejercicio, en realidad las de  más de 45,que es donde está el mayor problema de enfermedad, no tienen de manera sustancial metido el concepto de ejercicio físico, lo que sí a todas las edades es útil es el abandono del tabaquismo, el cuidado de la alimentación de manera cotidiana, y mientras las mujeres no lo tengan perfectamente claro, sus familias tampoco van a ser beneficiadas, porque 9 de cada 10 mujeres hacen trabajo doméstico aparte del extra doméstico, y obviamente le guisan a sus hijos y si les guisan con grasas o aceites inadecuados, pues la familia no es beneficiada”.

El especialista señaló que aunque las féminas cuentan naturalmente con protección estrogénica, es al entrar a la menopausia cuando el riesgo aumenta, ya que esta se pierde.

Además hizo hincapié en la diferencia de los tipos de colesterol pues especificó  que al colesterol de baja densidad (LDL) se le conoce comúnmente como colesterol malo, esto debido a que al existir exceso de LDL en la sangre se acumula grasa en las arterias; mientras que  el colesterol de alta densidad (HDL) le conocen como colesterol bueno, en este caso se transporta desde las células hasta el hígado en donde el mismo organismo lo puede desechar de manera natural sin afectar en la sangre.

nutritivaportada_355593635.jpg

Platillo cocinado con Capullo Pro Cardio

Jáuregui Aguilar apuntó que son muy importante los cambios de hábitos, puesto que con sólo llevar una sana alimentación, se disminuiría en un 30 por ciento la incidencia de las enfermedades cardiovasculares, por lo que recomendó usar grasas que tengan omegas y cardioesteroles ya que evitan la absorción del colesterol malo.

Los  llamados también llamados fitoesteroles  se pueden encontrar en el aceite de canola, frutos secos,frutas frescas, cereales y legumbres.

Expresó que en los últimos 10 años las mujeres están enfermando más, “de tal manera que la proporción de enfermas que vemos que antes oscilaban entre 20  por ciento del 100 por ciento de infartados eran mujeres arriba de 45 años, ahora alcanza un promedio de 40 por ciento, se ha duplicado, y esto se dio en todo el mundo, los países de primer mundo lo empezaron a ver en los 90’s y nosotros lo empezamos a ver en los años 2000”.

El Dr. Ricardo Jáuregui explicó que los cardioesteroles (fitoesteroles), son grasas de origen vegetal que ayudan en la lucha contra el colesterol, pues al ser grasas saludables evitan hasta en un 80 por ciento la absorción del colesterol.

INFOCAP_594675818.jpg

Por su parte Mauricio García de León, gerente de Grupo de ACH Foods México, abundó sobre las propiedades y beneficios que tiene Capullo Pro Cardio, pues señaló que lleva poco tiempo en el mercado y la finalidad es que más mujeres sepan de él ya que  explicó; “ Es el primer aceite en el mercado que podemos decir que en efecto ayuda a reducir el colesterol en la sangre, es único en el mercado en México,  esto gracias a su cardioesteroles  de origen natural  que adicionamos, entonces además de ser un aceite cien por ciento puro de canola que ya tiene cardioseteroles de origen natural, nosotros le añadimos un poco más, para que en efecto ayude a reducir a la población los niveles de colesterol, además que es el único aceite recomendado y avalado por la Fundación Mexicana del Corazón una entidad del Instituto Nacional de Cardiología.

Según explicó la marca cuenta con dos productos, Capullo regular que cuenta con cardiomegas 3,6 y 9, y Capullo Pro Cardio que además de contar con cardiomegas tiene estos cardioesteroles que ayudan a reducir el colesterol  en la sangre.

Finalmente recomendó a las mujeres que se cuiden y revisen constantemente y que “no tomen a la ligera el cuidado del corazón, como ya nos platicó el Dr. Jáuregui es la principal causa de muerte en México, que lleven una vida saludable, que vayan a su médico y que consuman productos altos en cardioesteroles” puntualizó

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button