Nacional

Inicia jornada de vacunación para personal educativo en Nuevo León

LaSalud.mx.– A partir de este 27 de abril, y hasta el 5 de mayo próximo, atendiendo a la Política Nacional de Vacunación Contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19, así como a las instrucciones del Gobierno de la República de priorizar al personal docente en las entidades, se inmunizará a docentes, personal administrativo y de apoyo en el estado de Nuevo León, quienes suman más de 120 mil trabajadores del sector educativo.

El biológico está dirigido exclusivamente al personal de instituciones educativas públicas y particulares de todos los niveles educativos y de todas las categorías y funciones de esa entidad, aplicándoles la vacuna de CanSino Biologics de una sola dosis, por lo que no se podrá atender a personas de otras entidades del país.

En este sentido, las secretarías de la Defensa Nacional, Educación Pública, Salud y Bienestar, en coordinación con autoridades del gobierno local, establecieron nueve centros regionales de vacunación con el apoyo de diversas instituciones de educación públicas y privadas.

Artículos relacionados

La vacunación dio inicio en la Facultad de Ingeniería y Mecánica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con personal designado por la Secretaría de Educación Pública.

Se solicita a los asistentes llevar consigo una identificación oficial, el formato impreso del Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV2, a disposición en las páginas de contacto, y en caso de no poder descargarlo, los centros de vacunación contarán con este formato impreso para su debido llenado.

Asimismo, en el caso de escuelas particulares, se solicita llevar carta suscrita por el director de la escuela que los acredite como integrantes de la institución.

Por su parte, los trabajadores del sector educativo mayores de 60 años que ya hayan recibido la vacuna contra COVID-19, no deberán acudir a la presente convocatoria; en tanto, quienes por algún motivo no pudieran presentarse en la fecha que les corresponde o que no aparezcan en el registro, deberán presentarse en los días asignados para casos rezagados.

Para cualquier duda o comentario se ponen a disposición las siguientes formas de contacto: el número telefónico del Centro Coordinador de Operaciones COVID 7/a Zona Militar, 81-1500-4087; mediante la página electrónica sep.gob.mx; el correo electrónico, [email protected]; Educatel, 800-288-6688 y 800-734-7376; los teléfonos de la Secretaría de Educación de Nuevo León, 81-2020-5051 y 81-2020-5052 y la página electrónica, https://www.nl.gob.mx/

El personal educativo debe acudir a las sedes de vacunación en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de acuerdo a la inicial de su primer apellido y a la ubicación de su residencia, conforme al siguiente calendario:

Te puede interesar:

Cofepris vigila que las vacunas cumplan todos los requisitos antes de ser suministradas.

Personas de 2,175 municipios ya cuentan con al menos primera dosis de vacuna contra COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button