Noticias

El 57.5% de los mexicanos no celebrará el Día del Amor y de la Amistad este año

DiarioDeLaCiudad.mx .-Es el presupuesto promedio que dedicarán los mexicanos a este Día del Amor y de la Amistad 2022 en pleno contexto de crisis sanitaria debida a la variante Omicron es de 790 pesos, según una encuesta que se llevó a cabo en el sitio web de HelloSafe México desde el 21 de enero hasta el primero de febrero 2022.

Los resultados muestran que solamente el 17% de los encuestados prevé celebrar el Día del Amor y de la Amistad.¿Podrá Omicron perturbar la celebración del Día del Amor y de la Amistad en México este año ? Parece que sí, considerando que solamente el 17% de los participantes en nuestra encuesta dicen prever festejar este 14 de febrero. El 25.5% de los encuestados está indeciso, cuando el 57.5% de ellos se quedará en casa. 

Otra vez, como en el 2021, la pandemia explica esta participación muy baja en las celebraciones del Día del Amor y de la Amistad en México. Con más de 50 mil casos de Covid cada día al principio de febrero, el país se ve severamente afectado por la variante Omicron, razón por la cual los mexicanos prefieren la prudencia en vista del 14 de febrero. 

A pesar de la pandemia, el 61% de los mexicanos gastará igual o más que el año pasado. Entre los que participarán en el Día del Amor y de la Amistad este año, los gastos serán prudentes. El 61% de los encuestados dice prever gastar igual o más que el año pasado (el 23.8% preve gastar más, el 37.2% igual, cuando el resto (39%) dedicará menos presupuesto a esta celebración que en el 2021.

Estas cifras no sorprenden, dado el contexto económico en el que se encuentra el país tras dos años de pandemia que han dejado muchos hogares mexicanos en una situación de gran precariedad. El miedo a Omicron también es un factor que puede explicar esta prudencia, con menos gastos que se harán en actividades donde uno puede estar expuesto a la Covid (en los restaurantes por ejemplo).

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button