Salud

Las embarazadas deben acudir a recibir el esquema de vacunación completo contra COVID-19

LaSalud.mx .-Autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por la doctora Célida Duque Molina, realizaron un recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías“, en el cual se brinda atención a pacientes con COVID-19 y otro tipo de enfermedades, en particular en servicios obstétricos.

Los directivos del hospital que dirige la doctora María de Lourdes González Hernández informaron sobre la atención médica y capacidad hospitalaria para brindar servicios con calidad y oportunos a población con coronavirus, incluyendo a embarazadas, así como pacientes con enfermedades crónicas y metabólicas para su adecuado seguimiento.

La doctora Duque Molina y el equipo médico del HGZ 1-A supervisaron la entrada del Triage para pacientes con COVID-19 y con otro tipo de enfermedades respiratorias, Unidad de Toco-quirúrgica, Urgencias, Observación de Menores, la adecuación del pasillo para traslado de personas con la enfermedad, Medicina Interna, entre otras.

La directora de Prestaciones Médicas enfatizó la importancia en el uso correcto de cubrebocas y que las embarazadas acudan a recibir el esquema de vacunación completo contra COVID-19, “ya que puede marcar la diferencia cuando se tiene una enfermedad por COVID para ella o su pequeño”.

Destacó el trabajo que se realiza en este hospital híbrido, es decir, que fortalece la reconversión para la población con coronavirus y brinda atención a pacientes no COVID.

Al respecto, el doctor Luis Rafael López Ocaña, coordinador del Segundo Nivel de Atención, destacó que en el HGZ 1-A y en hospitales del IMSS en la Ciudad de México, se ha logrado contar con un soporte para tener camas todo el tiempo “y no dejar a un derechohabiente o no derechohabiente con el espacio que requiera”.

Afirmó que en este hospital se tienen más de 80 camas listas para la atención de pacientes con COVID-19 y de ser necesario, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, es posible incrementar a más de 150 camas.

Por su parte, la coordinadora técnica de Enfermería, maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, afirmó que se trabaja con el personal de Enfermería para reforzar los cuidados profesionales que se deben proporcionar para prevenir complicaciones y promover la salud.

En su oportunidad, la doctora María de Lourdes González Hernández, directora del HGZ 1-A, indicó que desde el inicio de la pandemia este hospital se ha encargado de la atención de pacientes obstétricas por ser una población vulnerable y que se han logrado apoyarlas de manera exitosa, por la fortaleza del equipo de trabajo de este nosocomio.

La doctora Regina Magaña Padilla, encargada de la Jefatura de Ginecología y Obstetricia, indicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han otorgado cuidados a alrededor de 100 embarazadas con COVID-19 de la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

Refirió que este hospital que se ha caracterizado por ser concentrador de pacientes obstétricas con coronavirus y ha logrado resultados satisfactorios gracias al trabajo del equipo multidisciplinario de las diversas especialidades involucradas en su atención.

En el recorrido también estuvieron presentes el doctor Carlos Quezada Sanchez, jefe de la Oficina de Control de la DPM; el doctor Jaime Leonardo Sánchez Rivero, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación del IMSS en Ciudad de México Sur, y la jefa de Enfermería del HGZ 1-A, María de los Ángeles Olgui Hernández, entre otros.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button