Noticias

ANGLAC presenta campaña para fomentar el consumo de leche

El día de hoy, martes 18 de marzo de 2014, durante una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros A.C, (ANGLAC), Vicente Gómez Cobo, dio a conocer a los medios de comunicación una nueva campaña que promueve el consumo de leche y además busca incentivar la ingesta del producto derivado de vaca nacional.

Dijo que será una campaña muy ligera que únicamente hace uso de la imagen de madres e hijos, resaltando la importancia del consumo de leche.

La campaña que comenzará hoy y tendrá una duración de 90 días y estará presente en espectaculares, parabuses, puestos de periódico, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en la página web www.fijatequesealeche.com.mx. Esta campaña estará vigente en Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal.

Vicente Gómez Cobo habló respecto a la importancia de esta campaña para establecer la leche como un alimento clave para la nutrición, crecimiento, fortaleza y cuidado de la salud de niños y adultos. Aseguró también que la campaña es también un esfuerzo por combatir la obesidad que aqueja el país, “la leche es un coadyuvante para reducir enfermedades” señaló.

Además el dirigente del ANGLAC destacó que la leche es un alimento casi completo, que contiene riqueza energética, proteínas de fácil asimilación, grasa, calcio, fósforo y varias vitaminas, que hacen de éste líquido un alimento básico del lactante y el niño en sus primeros cuatro años de vida y en general en las siguientes etapas de vida del ser humano.

Aparte de hablar de las bondades de la leche, Gómez Cobo abundó en las políticas públicas que impiden que la producción y consumo de leche pueda crecer, al respecto comentó la diferencia que existe entre una “fórmula láctea”, que ha cambiado de nombre a “producto lácteo”, que no es otra cosa más que leche o producto lácteo rebajado con agua. Un dato interesante que señaló es que el 33% de las marcas de leche que se venden en las tiendas de autoservicio, son “productos lácteos”, lo que significa que no son 100% leche de vaca, por lo que se está engañando al consumidor respecto a los beneficios que pudiera obtener del producto que está comprando.

Entre las bondades de la leche, el dirigente del ANGLAC dijo que la leche ayuda a eliminar las consecuencias de desnutrición en los primeros años de edad, aseguró que durante la lactancia disminuye la incidencia y gravedad de diarreas, además de que existen evidencias médicas de que el almacenamiento materno se asocia con un mejor pronóstico en caso de infecciones respiratorias, la leche contiene niveles adecuados de calcio que ayuda a promover la salid del tejido óseo y disminuye el riesgo de fracturas.

Un dato importante es que México se encuentra muy por debajo de las recomendaciones de la FAO respecto al consumo de leche, ya que la recomendación es de 190 litros por persona al año y actualmente el consumo per cápita de leche es de sólo 110 litros; con esta campaña se espera que el consumo se incremente de manera permanente como consecuencia de los niveles de bienestar económico de la población.

Gómez Cobo subrayó que es fundamental que se considere la necesidad de que el país incremente de manera significativa la producción de leche para satisfacer eficazmente las necesidades de consumo en la población, para así desarrollar el crecimiento en esta actividad económica y como resultado dar un empleo permanente en las áreas rurales del país.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button