Claves que darán forma al futuro de la salud

LaSalud.mx .-LLYC presenta el informe Tendencias del Sector Salud 2022: claves que darán forma al futuro de la salud, que recoge las 12 principales tendencias que marcarán la agenda y los nuevos proyectos que se desarrollen desde el sector sanitario para seguir siendo protagonistas de su propia transformación.

Tras dos años, el ámbito sanitario ha sido uno de los principales protagonistas de una pandemia sin precedente alguno en el siglo XXI, que ha cambiado radicalmente el contexto social, económico e incluso, cultural en el que vivimos.

La pandemia por Covid19 planteó desafíos para los sistemas de salud que permitirán que gobiernos, comunidad médica y la población en general revisar aspectos primordiales para poder enfrentar situaciones que amenacen la salud pública en el futuro”, comentó Javier Marin, Director Senior Healthcare Américas en LLYC.

Los diferentes stakeholders sanitarios, industria farmacéutica, profesionales, instituciones, pacientes, investigadores, científicos y todas las empresas del sector, tendrán que adaptarse y adoptar medidas, cada uno desde su ámbito de responsabilidad y actuación, para preservar la salud pública, dar respuesta a las nuevas necesidades de los pacientes, hacer que los sistemas sean cada vez más eficientes y sostenibles, y garantizar el acceso a una salud digna desde cualquier rincón del mundo.

El informe IDEAS LLYC recoge las 12 claves, identificadas por el equipo de Healthcare de LLYC a escala global, que darán forma al futuro de la salud:

  1. Transformación digital a marchas forzadas. Es el momento de invertir en procesos estructurales basados en las nuevas tecnologías, de planificar y de adoptar medidas para impulsar una verdadera transformación digital del sector sanitario, creando sistemas de salud modernos e interconectados.

globalmente con el objetivo de lograr una salud óptima para humanos, animales y el planeta.

  1. El poder de la colaboración empresarial y público–privada. Gracias al poder de la colaboración entre empresas y los ámbitos públicos y privados por el bien común, se logró en varios meses una vacuna contra la COVID-19. Un hito que, sin la cooperación empresarial, o sin la colaboración público-privada, se habría dilatado entre 10 y 15 años.
  1. De la atención a la enfermedad, a la democratización del cuidado de la salud: prevención y autocuidado. Conseguir una democratización que permita alcanzar a todas las capas sociales y grupos de edad para que interioricen estos dos planteamientos y adopten un abordaje de su salud como individuos activos.
  1. Divulgación Científica: nuevos canales y fuentes de información. Es importante que la información rigurosa esté disponible en los canales donde se encuentra nuestra audiencia: el paciente y la sociedad. Pero también que las voces con criterio y autoridad para informar sobre salud (profesionales sanitarios, científicos, investigadores, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, etc.), estén presentes de manera activa en estos canales.

DZ

Salir de la versión móvil