Salud

Corbevax puede usar se en menores de entre 12 y 18 años de edad

LaSalud.mx .-Corbevax, es una vacuna de subunidades de proteína RBD que se ha desarrollado con el apoyo del Departamento de Biotecnología y el Consejo de Asistencia para la Investigación de la Industria Biotecnológica (BIRAC).

Hoy, el Comité de Expertos en la Materia (SEC) del regulador de medicamentos de la India recomendó su aprobación de uso de emergencia para su uso en menores de entre 12 y 18 años de edad.

La decisión final será tomada por el Contralor General de Drogas de la India (DCGI), quien el 20 de agosto otorgó una autorizació similar a una vacuna contra COVID-19 de tres dosis de Zydus Cadila, la primera en India que se puede administrar a personas de 12 años o más. Sin embargo, se administrará primero a los adultos y no a los niños.

Artículos relacionados

Por su parte, la empresa fabricadora ha realizado ensayos de fase III de sus vacunas en niños, así, Corbevax podría convertirse en la próxima opción de vacuna para los niños en el futuro pues dicho gobierno planea vacunar a los niños entre 12 y 14 años a partir de finales de este mes o principios de marzo.

Se trata de una vacuna de subunidades de proteína RBD que se ha desarrollado con el apoyo del Departamento de Biotecnología y el Consejo de Asistencia para la Investigación de la Industria Biotecnológica (BIRAC), una PSU bajo la DBT.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button