Salud

Takeda reconoce el papel de las mujeres en el desarrollo de la compañía y su importancia como agentes de cambio en la sociedad

LaSalud.mx .-Como todos los años desde 2015, hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En Takeda México, biofarmacéutica líder, reconocemos el papel de las mujeres para el desarrollo de la compañía y su importancia como agentes de cambio en la sociedad. Takeda, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, busca impulsar la participación femenina para contribuir en la innovación científica y tecnológica de tratamientos y medicamentos de primer nivel para los pacientes.

De esa manera y como resultado de las acciones de la biofarmacéutica en materia de equidad e inclusión, más de la mitad de los puestos de liderazgo de Takeda México son ocupados por mujeres y la equidad salarial entre ambos géneros es de 100%.

En Takeda México estamos seguros de que las mujeres en la ciencia son un factor de cambio, no sólo para la comunidad científica sino también para la sociedad. Afortunadamente, hoy somos muchas mujeres dedicadas a áreas médicas y científicas que hemos contribuido en el desarrollo de tratamientos y terapias innovadoras para la atención de padecimientos poco frecuentes, oncológicos, gastroenterológicos, así como terapias derivadas del plasma y vacunas”, mencionó la Dra. María Fernanda Bueno, Directora Médica de Takeda México.

En el ámbito científico para las mujeres aún hay mucho camino por recorrer, pero hay muchas mujeres que han cambiado el curso de la historia y de la ciencia, como Merit Path, quien fue la médica responsable médica de la corte de Egipto hace 4 mil años; o Trótula de Salenos, quien fue la primera ginecóloga de la historia hace medio siglo. Hace poco más de 100 años, Marie Curie se convirtió en la primera persona en ganar en dos ocasiones el Premio Nobel.

Es muy importante tener científicas a quienes admirar y encontrar inspiración en las médicas y profesoras que atraigan a las niñas a la ciencia, pero también es fundamental que sepan que hay empresas como Takeda que impulsan a que las mujeres se incorporen a trabajos en la ciencia y en la medicina con condiciones laborales equitativas e inclusivas en las que pueden desarrollarse“, apuntó la Dra. Bueno.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la inclusión de las mujeres en empleos relacionados con la Ciencia y la Tecnología es clave para alcanzar los objetivos propuestos para la agenda de sostenibilidad 2030, por lo que hay todavía mucho por hacer. Cifras de la organización en el campo científico las mujeres representan el 33% de los investigadores y solo el 12% de los miembros de las academias científicas son mujeres.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button