Salud

Las enfermedades cardiovasculares encabezan la lista de las principales causas de muerte

DeTodoCorazón.mx .-Un acto de amor propio puede ser tan simple como un cambio de hábitos para mejorar la salud de nuestro corazón, y es que las enfermedades cardiovasculares siguen encabezando las principales causas de muerte en México y en el mundo, tan solo la hipertensión arterial se ha convertido en un padecimiento muy común entre los mexicanos con más de 15 millones de personas que la padecen. 

Para darle amor a tu corazón y cuidarlo con estos tips que te compartimos, estos te ayudarán a prevenir enfermedades cardiacas que pueden ser mortales o que, en conjunto con otros padecimientos, disminuyen la calidad de vida:

1. Realiza actividad física: Hacer ejercicio al menos 30 minutos al día mantiene tu corazón en buen estado, ya que ayuda a bajar la presión arterial, previene la arteriosclerosis, el desarrollo de enfermedad coronaria, entre muchos otros beneficios.

2. Lleva una alimentación balanceada: Aumentar las porciones de verduras y fibra ayuda a prevenir diversas enfermedades, sobre todo las cardiovasculares; se recomienda disminuir el consumo de sal, azúcar y grasas.

3. Evita el consumo de tabaco: Fumar contribuye al riesgo de trombosis, hipertensión arterial y hace que las arterias coronarias reduzcan su calibre dificultando el riego del corazón.

4. Controla tu peso: El sobrepeso y la obesidad se encuentran entre las principales causas de enfermedades cardiovasculares, es importante mantener un peso saludable para evitarlas y lograr controlar nuestro peso.

5. Duerme bien: No descansar adecuadamente causa un impacto en el cerebro lo cual te lleva a un estado de estrés. Esto puede terminar afectando tu corazón, trata de dormir 8 horas diarias.

6. Mide tu pulso: No olvides realizarte chequeos periódicos con tu médico, pues esto ayudará a tener un diagnóstico temprano, que con las recomendaciones apropiadas ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que el corazón es uno de los órganos más importantes, pues se encarga de bombear sangre a todo nuestro cuerpo para que esta cumpla con la función de suministrar oxígeno y nutrientes a todo el organismo, por ello, cuidarlo resulta crucial para mantenernos en buen estado de salud. 

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button