Noticias

Impulsa Afore Pensionissste acciones para maximizar ahorros para el retiro

Al ser la única Afore pública de nuestro país, Pensionissste mantiene el compromiso social de impulsar acciones para maximizar los ahorros del retiro de miles de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e independientes, puntualizó el vocal ejecutivo, Edgar Díaz Garcilazo.  

Aseguró que Afore Pensionissste cuenta con mejores herramientas tecnológicas e infraestructura para enfrentar los nuevos retos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).  

Desde 2008, cuando entró en operación en el sistema financiero, Afore Pensionissste promueve acciones para otorgar mayor seguridad, certeza y rentabilidad a los recursos económicos de todas las generaciones de trabajadores que en algún momento llegarán al retiro y lo harán en mejores condiciones. 

Los esfuerzos de la Afore pública consiguieron proveer sus servicios, no sólo a servidores públicos, sino a quienes están afiliados al IMSS o han decidido emprender de manera independiente. 

Hoy en día se ha podido acercar la política social a un número mayor de trabajadores mexicanos y son ellos quienes han estado en el centro de la estrategia durante los casi 15 años de existencia de esta administradora.  

Actualmente, las y los cuentahabientes de la Afore del Issste cuentan con las siguientes ventajas: la comisión más baja del SAR, con 0.53 por ciento; reparto de las ganancias al término de cada ejercicio, y realización de sorteos mediante los cuales se otorgan premios a quienes realizan ahorro voluntario o actualizan su expediente de identificación. 

Afore Pensionissste realiza diversas actividades para fomentar la educación e inclusión financiera y publica de manera bimestral la revista #AhorradorInteligente, donde aborda temas de interés relacionados con el ahorro para el retiro. 

Afore Pensionissste administra más de 3.5 millones de cuentas individuales, hasta el cierre de diciembre de 2021.  

Estas acciones han colocado a Afore Pensionissste como un referente de confianza, seguridad y solidez en el sector de las Afore. Hoy más que nunca, estamos preparados para garantizar un óptimo servicio y mejorar las condiciones de retiro de los trabajadores, señaló el vocal ejecutivo. 

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button