Salud

Desarrollarán solución para verificación electrónica internacional de los certificados de vacunación

LaSalud.mx .-La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha seleccionado a T-Systems como socio para desarrollar solución para la verificación electrónica global de los certificados de vacunación para sus 194 Estados miembros. Esto permitirá comprobar los códigos QR de los certificados electrónicos de vacunación más allá de las fronteras nacionales, además, se pretende que sirva como procedimiento estándar para otras vacunas, como la de polio o la de la fiebre amarilla, además de la de COVID-19.

La OMS y T-Systems se están centrando en la transparencia y la protección de datos al construir esta solución. El trabajo en curso sobre el software es público en la plataforma para desarrolladores Github. Todos los códigos del programa pueden ser vistos por la comunidad de expertos. Además, el portal cumple con el Reglamento General de Protección de Datos, la estricta ley de privacidad de la Unión Europea.

La plataforma interactuará con otras partes del sistema ya desarrolladas por la OMS. Estas también son de código abierto y cuentan con las licencias de derechos de autor adecuadas. El desarrollo contará con auditoría de seguridad común con pruebas de infiltración. También dará asesoría para las configuraciones regionales y nacionales que deben seguir los encargados de las respectivas implementaciones.

Gerrett Mehl, Jefe de Unidad del Departamento de Salud Digital e Innovación de la OMS, dijo: “El COVID-19 afecta a todos y los países saldrán juntos de la pandemia. Los certificados de vacunación a prueba de manipulaciones y verificables digitalmente generan confianza. Por ello, la OMS está apoyando a los Estados miembros en la creación de redes nacionales y regionales de confianza y tecnología de verificación. La plataforma de la OMS también servirá de puente entre los sistemas regionales. También podrá utilizarse como parte de las futuras campañas de vacunación y de los registros domiciliarios”.

Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom AG y director general de T-Systems, explicó: “Nos complace poder apoyar a la OMS en la lucha contra la pandemia. La salud es un área de crecimiento estratégico para T-Systems. Colaborar de esta manera subraya nuestro compromiso con el sector”. La digitalización hace que el mundo funcione. Los certificados digitales de vacunación, como el de la Unión Europea, son fundamentales para ello.

Para T-Systems, el contrato de la OMS es un territorio conocido. La empresa ya había desarrollado el portal de la Unión Europea para los certificados de vacunación (DCC, Digital Covid Certificate). En la actualidad, más de 60 países están conectados a ella.

T-Systems ya había creado el European Federation Getaway Service (EFGS). Este servicio garantiza que las aplicaciones de rastreo de Coronavirus de los Estados miembros funcionen a través de las fronteras.

Telekom y SAP han colaborado estrechamente en ambos proyectos de la Unión Europea. Las empresas son también socios industriales de la aplicación de Corona Warnning del gobierno alemán. Con más de 43 millones de descargas, la aplicación alemana es una de las aplicaciones de rastreo más exitosas del mundo. Con muchas funciones adicionales, como el control de eventos o el almacenamiento universal de certificados, se ha ganado la reputación de ser la navaja suiza de la pandemia.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button