Negocios

El Consejo General de la CANACEM nombra a Jaime Hill Tinoco como su presidente para el periodo 2022-2023

El Consejo General de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM) designó como su presidente a Jaime Hill Tinoco para el periodo 2022-2023, quien sustituye a Jaime Rocha Font como titular del organismo, quien se mantuvo al frente de la CANACEM desde 2019. Rocha Font es CEO de Elementia, mientras que Hill Tinoco es CEO de Holcim México, empresa de Grupo Holcim.

Como director general de Holcim México, Hill Tinoco es responsable de una de las operaciones más relevantes en América Latina, vinculadas al cemento, concreto y agregados. Hill Tinoco nació en El Salvador, es licenciado en Administración de empresas por la Universidad Georgetown en Washington, DC, Estados Unidos. Cuenta con 25 años de trayectoria dentro de Grupo Holcim, donde ha ocupado diversas responsabilidades de gestión, con una extensa experiencia en el área técnica y comercial. 

Como presidente de la CANACEM, Hill Tinoco enfrentará diversos desafíos, entre ellos, los impactos de la reactivación económica, el fenómeno inflacionario global y su efecto en el sector industrial; determinar acciones que como sector mantengan el compromiso e impulsen altos estándares de sustentabilidad, además de continuar la interlocución del sector ante el gobierno mexicano, todo ello con la ética y cumplimiento normativo de calidad mundial, que lo distinguen. 

De igual manera, en conjunto con los líderes de las compañías del sector, trabajará en fortalecer a la CANACEM para posicionar a la industria del cemento y  concreto como la mejor opción de construcción e infraestructura, así como en promover el uso de combustibles alternos, eficientar el transporte y reducir el impacto ambiental de las operaciones, entre otras. 

CANACEM es un organismo autónomo y de interés público, fundado el 31 de agosto de 1948, dedicado a representar, promover y defender los intereses de la Industria del cemento y de las empresas que la constituyen. Funge como órgano de consulta y colaboración ante los tres niveles de gobierno en todo lo relacionado con las necesidades, problemas y actividades de la industria del cemento, así como el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos que faciliten y promuevan la expansión de la actividad económica general. 

Cuenta con la afiliación de las principales empresas cementeras del país, como: Cementos y Concretos Moctezuma, Cemento Cruz Azul, CEMEX México, GCC, Holcim México y Cementos Fortaleza. A través de sus 37 plantas en funcionamiento por toda la República Mexicana, se emplean a más de 17 mil 000 personas de manera directa, produciendo cerca de 51 millones de toneladas de cemento.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button