Salud

El Hospital CIMA Hermosillo es la primera institución médica privada que firma el convenio para formar parte de TecSalud Network

LaSalud.mx .-TecSalud anuncia la creación de una red de colaboración y asesoría para instituciones de atención médica privada denominada TecSalud Network enfocada en aquellos hospitales independientes que tienen buenos resultados clínicos y son líderes en sus plazas, con el objetivo de mejorar el nivel de la medicina privada en el país, ofrecer excelencia en la atención médica y compartir las buenas prácticas entre sus miembros.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Inegi, el país registró en 2019 un total de 2 mil 855 hospitales privados, en los que se proporcionaron  más de 14 millones de consultas externas y egresaron casi 2 millones de pacientes que requirieron el servicio de hospitalización. Esto, representa la oportunidad de sumar esfuerzos para crecer la red de colaboración propuesta por TecSalud.

TecSalud tiene la misión de transmitir el conocimiento a nivel académico y médico, así como de implementar iniciativas que aporten al futuro de la salud en México. Para lograrlo, es necesario construir una red colaborativa que permita llegar a todo el país y así, fortalecer el sistema de salud que ha desarrollado el Tecnológico de Monterrey a través de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, los hospitales San José y Zambrano Hellion, la Fundación TecSalud, los Institutos de especialidad y las instituciones asociadas.

De acuerdo con Sven Boes, director general de Hospitales TecSalud, a través de esta iniciativa, la Institución busca compartir buenas prácticas y las metodologías desarrolladas a fin de que los hospitales privados independientes tengan acceso a todo el conocimiento.

Hemos encontrado mucho interés en varias plazas con potencial para unirse a TecSalud Network y estamos seguros que construiremos esta red con hospitales que sobresalen por sus buenas prácticas. TecSalud tiene presencia en el norte del país, pero el reto es llevar nuestra misión al resto de la República Mexicana y en un futuro a Latinoamérica”, agregó Boes.

Como miembros de TecSalud Network, las instituciones de salud privadas afiliadas a esta red, tendrán como base de trabajo cuatro pilares fundamentales para el logro de sus objetivos: calidad en atención al paciente, formación e investigación médica, eficiencia y crecimiento en el sector salud. Estos pilares han caracterizado el trabajo realizado por los hospitales Zambrano Hellion y San José.

Adicional a esto, los afiliados podrán tener beneficios como: mejora de la capacidad de negociación con proveedores, los costos en los que tienen que incurrir serían menores si pertenecen a la red, mejora en las negociaciones con terceros pagadores, es decir, aseguradoras y empresas; también, los indicadores de calidad en las diferentes especialidades, pueden compartirse con lo que ya tiene TecSalud.

Bajo esta premisa, el Hospital CIMA Hermosillo será la primera institución médica privada en firmar la alianza con TecSalud Network.

Portada

Para Hospital CIMA Hermosillo, formar parte de la red de colaboración de TecSalud, significa poder tener un nivel de competitividad que solo los hospitales que pertenecen a grandes consorcios hospitalarios pueden alcanzar y eso garantiza nuestra supervivencia en el largo plazo como hospital independiente”, mencionó el Ing. Francisco Javier Gutiérrez Luken, director general de Hospital CIMA Hermosillo.

Además, destacó que el pertenecer a esta red permitirá ofrecer a sus pacientes y colaboradores acceso a atención y práctica médica de nivel internacional. “Tendremos la oportunidad de contar con la asesoría para investigación y educación continua de la mejor institución educativa de Latinoamérica”, señaló el Ing. Gutiérrez.

Por su parte, el Lic. José Coppel agrego: “Me entusiasma mucho ver que esta red de colaboración ya es una realidad. Firmar este convenio suma a la buena praxis en la medicina de nuestro país, y lo más valioso de esto, es tener la posibilidad de tener servicios médicos de la más alta calidad”.

Con TecSalud estamos comprometidos con las instituciones de salud mexicanas y los procesos de salud en todo el país, quisiéramos incidir de una mejor manera en este sector. Tener esta red también nos va a dar un conocimiento más profundo y sensibilidad en cada una de las zonas sobre qué es lo que estamos haciendo en la medicina”, detalló Coppel.

Para TecSalud, es fundamental dar a conocer esta iniciativa con la finalidad de construir y fortalecer la red colaborativa entre instituciones de la medicina privada que sobresalen por su labor y liderazgo. Desde TecSalud se hace un llamado a las instituciones de salud privadas de nuestro país que deseen sumarse a esta iniciativa en beneficio de los pacientes y sus familias.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button