Noticias

Presenta tecnología para la digitalización de Expedientes Médicos

LaSalud.mx.-El mundo del cuidado de la salud está cambiando rápidamente: los proveedores de la salud tienen la necesidad de contar con expedientes médicos en formato digital. Esto es primordial  para los hospitales, ya que tiene como objetivo principal reducir el costo de operación y mejorar la calidad de sus servicios.

La empresa Xerox se presentó este jueves 3 y viernes 4 de marzo en el Congreso Panamericano de Medicina Estética que tendrá lugar en el Pepsi Center (WTC) en la Ciudad de México. Dicho congreso está dirigido a Médicos Estéticos, Médicos Especialistas y Generales; además, la empresa presentó su vasto portafolio de soluciones, las cuales tienen por objetivo cambiar la forma en que el mundo trabaja.

¿Cuáles son los beneficios de un expediente médico digital?

•Mejora del control en Historias Clínicas

•Reducción de costos de operación

•Distribución y mejor acceso para su consulta de expedientes

•Recuperación de espacios  físicos

•Satisfacer las crecientes regulaciones gubernamentales

•Incorporar las tecnologías que permitan la transición a los registro electrónicos

“Mediante un expediente digital, los médicos pueden tener colaboración en línea, creando espacios de trabajo en los cuales cual pueden compartir la información de cada expediente y teniendo la posibilidad de programar reuniones y dejar comentarios en línea, controlando siempre los niveles de acceso,” afirma Mario Colorado, Gerente de Marketing MPS y Soluciones de Oficina en Xerox Mexicana.

Otra de las tecnologías que la empresa ofrece para el sector salud es el check list de ingreso de pacientes, instituciones y clínicas del sector público y privado. 

Con esta tecnología se evita el trabajo manual, se cuenta con un soporte digital de esta documentación exigida por la COFEPRIS, además de una búsqueda sencilla y acceso controlado. Asimismo, permite a los médicos analizar de manera proactiva los padecimientos, soluciones  otorgadas y efectividad en los diagnósticos realizados. Mario Colorado finalizó aputando que estas soluciones dan como resultado la reducción drástica de costos, mejor comunicación y una imagen corporativa comprometida con el medio ambiente. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button