Salud

L’Oréal otorgará 5 becas y 3 premios por una suma total de 1 millón 150 mil pesos

Ellas.mx .-Para la edición número 16 de “Para las Mujeres en la Ciencia”, L’Oréal México ha incrementado 64% los recursos en apoyo a mujeres científicas, impulsando y visibilizando la representación femenina en el sector científico de nuestro país.

L’Oréal México en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y CONALMEX organizan la edición 2022 de esta iniciativa en la que otorgarán 5 becas en la categoría de Talentos Nacientes y 3 premios a científicas con trayectorias consolidadas.

El mundo necesita ciencia, la ciencia necesita mujeres, esta convicción es la que impulsa a Grupo L’Oréal a buscar que más personas reconozcan y celebren el trabajo de científicas, así como inspirar a las niñas a incursionar en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

“El programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia’ forma parte de nuestros compromisos con el empoderamiento femenino, no sólo es un tema de igualdad, necesitamos como sociedad una mayor representación de las mujeres en la comunidad científica para poder hacer contribuciones equitativas en los diferentes desafíos ambientales, sociales y económicos del mundo” destacó Araceli Becerril, Directora de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en L’Oréal México.

Para la Beca de “Talentos Nacientes” se reconocerá a cinco científicas de nacionalidad mexicana que hayan obtenido un grado doctoral en los últimos cinco años, sin haber cumplido los 40 años de edad al primero de mayo de 2022; se requiere que estén realizando estudios científicos avanzados en universidades o instituciones mexicanas reconocidas, y tener una relación laboral como investigadoras o beca postdoctoral.

Para la entrega de las 5 becas de esta categoría, cada una por $110 mil pesos mexicanos, el jurado considerará la calidad, originalidad, independencia, relevancia e impacto de la línea de investigación de la candidata.

En el caso del premio a “Trayectorias Consolidadas”, instaurada desde la edición pasada, se reconocerán a tres a científicas mexicanas con una trayectoria de investigadora consolidada por sus logros destacados en investigación y sus excepcionales contribuciones dentro de su rama de estudio.

Desde 2007, L’Oréal México ha trabajado con la UNESCO, Academia Mexicana de Ciencias y CONALMEX para empoderar a más mujeres científicas para que alcancen la excelencia científica y participen en la solución de los grandes desafíos de nuestro tiempo en beneficio de todos. Hemos apoyado y elevado el perfil de 84 científicas mexicanas y 6 de ellas han logrado la máxima distinción a nivel mundial como “Laureadas internacionales”, siendo Esperanza Martínez, la más reciente en haber obtenido este reconocimiento.

Las investigadoras interesadas en postularse en “Para Las Mujeres en La Ciencia” deben consultar la convocatoria en las páginas de L’Oréal México o la Academia Mexicana de Ciencias, inscribiéndose antes del 25 de abril 2022.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button