Salud

El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, dio un mensaje en video con motivo del 86 aniversario de la CTM

LaSalud.mx .-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, afirmó que al enfrentar la pandemia por COVID-19 la relación del Instituto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) es más sólida, basada en un entendimiento, el respeto y en una identidad común del cardenismo.

Con motivo de la 139 Asamblea General Ordinaria del H. Consejo Nacional de la CTM y en el marco del 86 aniversario de la central obrera, en un mensaje en video el director general del IMSS resaltó que ambos organismos son “más y mejores aliados, porque nos conocimos en los momentos más desafiantes, no en el llano de lo cotidiano”.

Destacó que la CTM y el Seguro Social apuestan a construir la modernidad desde abajo y para todos, y que la Confederación ha estado a la altura de las circunstancias que ha planteado la emergencia sanitaria, con su participación en el H. Consejo Técnico del IMSS, en los Consejos Consultivos de las 35 Representaciones en los estados y en las Juntas de Gobierno de las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

“En esos espacios han sido aliados y acompañantes en las decisiones, no han sido testigos sino protagonistas, no han sido críticos fáciles, de esos que levantan la voz desconociendo procesos, sino voces solidarias que advierten problemas y proponen soluciones”, enfatizó.

Dijo que la colaboración del consejero José Luis Carazo Preciadomerece todo nuestro reconocimiento y en su figura, la de todos los que participan en estos órganos de gobierno tripartita”.

El director general del IMSS manifestó su deseo que en este día que la CTM celebra 86 años de su creación, siga siendo pilar de la lucha y de las conquistas laborales.

Recordó que en el Sexto Congreso de la CTM, que se celebró en abril de 1956, marcó un momento en la definición ideológica de esta central obrera, “en aquella ocasión se habló de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Madero, de Carranza también, y se llegó a una simple pero inevitable conclusión: la lucha sería por la justicia laboral”.

El director general del IMSS dijo que en esos años era mucha la resistencia a las causas e incluso a la existencia del Seguro Social, y en el que hubo un histórico voto a favor para mejorar los salarios, tener descansos, vacaciones, médicos, medicinas, indemnizaciones, fondo de ahorro, jubilaciones, incentivos y prestaciones económicas y sociales.

Zoé Robledo destacó que desde aquel Congreso hubo un exhorto a mejorar los servicios que presta el Seguro Social y ampliar las prestaciones a los hijos de madres trabajadoras.

Agregó que en la actualidad, el Seguro Social y la Confederación de Trabajadores de México apuestan a construir la modernidad desde abajo y para todos.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button