Salud

La AMLCC entregó al HRAE Ixtapaluca un mural con mensajes que formaron parte de la campaña #VivimosConLeucemia

Hematología.mx .-La Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca (HRAEI) develaron el mural conmemorativo con mensajes de pacientes que se sumaron a la campaña en redes sociales #VivimosConLeucemia (enfermedad hematológica con mayor incidencia en México), campaña que tuvo el objetivo de dar voz a los pacientes y ofrecer información sobre esta neoplasia.

El mural formado por un collage fotográfico de personas viviendo con cáncer y diversas frases, fue instalado en la Clínica de Referencia de Enfermedades Hemato Oncológicas durante el Embarazo CREHER del hospital, con el fin de que las imágenes sean una muestra de apoyo a las y los pacientes que se encuentren próximos a recibir tratamiento, a entrar a cirugía para trasplante o a quienes acudan a sus consultas.

La doctora Alma Rosa Sánchez Conejo, directora del HRAEI señaló que la suma de esfuerzos y trabajo en equipo siempre será de gran ayuda en beneficio de los pacientes, expresó su agradecimiento por la distinción realizada a la Unidad Hospitalaria; destacó que luchar y vivir con leucemia no es fácil, es por ello que el compromiso de la institución es trabajar fuertemente en beneficio de los pacientes y sus familias, brindando confianza, esperanza y la mejor atención con profesionales de la salud altamente calificados, los cuales se han caracterizado por su entrega, compromiso y trabajo en equipo, demostrando así el amor por sus pacientes y su profesión logrando convertir a CREHER como la mejor clínica en su tipo.

La campaña #VivimosConLeucemia invitó a la población del país a sumarse compartiendo mensajes positivos para aquellas personas que viven con la enfermedad, con el fin de generar conciencia sobre esta patología que puede afectar tanto a niños como a adultos, particularmente adultos en edades productivas.

En esta iniciativa participaron más de 30 personas que compartieron palabras de solidaridad, para quienes viven con cáncer hematológico, destacando también los mensajes sobre la importancia de contar con una atención integral y los llamados a garantizar el acceso a tratamientos.

Como parte de su labor, la AMLCC ha sumado esfuerzos con actores clave en la atención de enfermedades hematológicas, como el HRAEI, con quien ha colaborado para ofrecer talleres, así como difundiendo información sobre los distintos tipos de cáncer en México. Es por ello, que, a manera de reconocimiento, la AMLCC realizó la entrega del mural con el collage conmemorativo. 

La leucemia es uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial, representa además el cáncer hematológico con mayor incidencia en México. De acuerdo con datos de Globocan, durante 2020 se registraron 6 mil 955 nuevos casos de leucemia, ocasionando 4 mil 786 muertes, lo que lo convierte en el séptimo tipo de cáncer con más decesos en nuestro país.

Mayra Galindo, directora de la AMLCC destacó que: “seguimos dando visibilidad a todos los tipos de leucemias, para que cada vez más personas conozcan acerca de ellas y así estén alertas ante cualquier sospecha, y puedan acudir oportunamente con un especialista. También buscamos con este tipo de iniciativas, reiterar el mensaje de que el acceso al tratamiento y medicamentos, son necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas y hacer frente a la enfermedad”.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button