Noticias

Industria de dispositivos médicos en México

Mundodehoy.com.- En la Ciudad de México se organizó la Conferencia de Cumplimiento Latinoamericano 2015, por la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y Advanced Medical Technology Association (AdvaMed), por líderes de la industria y la organización de dispositivos médicos.

En cumplimiento de la tecnología médica mundial, se contó con la participación de diversos ejecutivos de las empresas más importantes, así como de Mikel Arriola, Comisionado Federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se habló de la importancia que el tema de dispositivos médicos tenga un capítulo especial dentro de la agenda de salud y se trate por separado del tema de medicamentos.

El Comisionado Federal de COFEPRIS presentó cuatro  planes relacionados a la industria de dispositivos médicos en México, los cuales se enfocan en facilitar los trámites y procedimientos necesarios para la regulación de estos dispositivos ya que entiende la importancia de la industria de dispositivos médicos en la sociedad, así como los beneficios económicos para el gobierno.

Rodrigo San Martin, Vicepresidente de Latinoamérica de Johnson & Johnson Medical Devices, participó en la mesa de discusión de ejecutivos en la que se presentaron diferentes puntos de vista sobre ética y cumplimiento en sus organizaciones. San Martin, junto con Mike Frazzette de Smith & Nephew, Hugo Villegas de Medtronic  y Jorge Vasseur de Baxter International, coincidieron en que se debe de mantener una postura firme ante la posible falta de ética al interior de la empresa.

“Aunque en muchos países de nuestra región de América Latina, existen retos en cuanto a ética y cumplimiento, se debe de implementar la cultura de tolerancia cero y  abrir el diálogo para cambiar” comentó Rodrigo San Martin, VP de Latinoamérica de J&J Medical.  

Se destacó que en la actualidad la industria de dispositivos médicos no cuenta con el reconocimiento que se merece pero poco a poco se va posicionando como una industria que busca beneficiar al paciente, mejorar el acceso y facilitar diagnósticos por medios de dispositivos médicos.

Actualmente son 24 empresas las que forman parte de AMID y se reúnen regularmente para compartir las prioridades de la industria que generalmente se enfocan en acceso, calidad y eficacia, siempre buscando el mayor beneficio para los pacientes.

Pablo Dávila – Presidente de AMID y Mikel Arriola – Comisionado Federal de COFEPRIS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button