Entretenimiento

#8M22 Mujeres creativas

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

Por segundo año, La Ruta del Blues – México conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un festival virtual en el que las protagonistas serán justamente las mujeres en el arte.

Artículos relacionados

Este fin de semana, las exponentes de la música, literatura, fotografía, artes plásticas, mostrarán desde el medio virtual sus proyectos en la segunda emisión virtual del “#8M, mujeres creativas. La Ruta del Blues México”, evento surgido de la iniciativa de la cantante de blues, guitarrista, compositora y promotora cultural, Raquel “Sirena” Esquivel.

#8M es una apuesta por la reivindicación de los derechos e igualdad de oportunidades para las mujeres. Se trata de un evento que surgió en 2017 como una jornada musical en Monterrey, que se realizaba en el marco del Día Internacional de la Mujer y que fue cambiando de sede y poco a poco integró otras disciplinas artísticas, cine, poesía, performance, pintura.

En 2021 y con motivo de la pandemia, el festival se realizó a través de Facebook Live y este año, en el que aún continúan las restricciones sanitarias, volverá a transmitirse por ese medio, lo cual permite una permanencia de sus participantes para que más gente conozca su trabajo, así como la asistencia de artistas de otras latitudes distintas a la Ciudad de México.

Las transmisiones se realizarán los días 5 y 6 de marzo por Facebook Live @larutadelbluesmexico. Para este sábado minutos antes de las 20 horas dará inicio la sesión del festival con la presencia de Rocío Castro, de la CDMX, que presentará su taller de corporalidades y creación literaria. Desde Querétaro estará la compositora y cantante Luna mexicana. A continuación desde Chile, otra cantante y compositora, Gianinna Mutarello. Después, de Nuevo León, se presentará la fotógrafa Clarisa Domínguez. Le seguirá la cantante y compositora Eva Schroeder, de Argentina y cerrará las participaciones la compositora, cantante y periodista mexicana Nancy Zahmer.

Para el domingo, minutos antes de las 20 horas comenzará la segunda parte de festival la artista plástica de Nuevo León Nicole Monsiváis. Le seguirá la cantante, compositora y arquitecta de la Ciudad de México, Ana Laura Salvador; de Argentina, la armonicista, cantante y compositora Tamy Harps featuring Pol Castillo Blues Band, de Chile; la conductora radial y cantante La Rox, de Morelos, la compositora y cantante Jessica Hamed y finalmente, la cantante y periodista cultural de Michoacán Yazmín David.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button