CiudadNegocios

Alcalde de Benito Juárez y COPARMEX CDMX priorizan la reactivación económica

DiarioDeLaCiudad.mx .-La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México y su presidente Armando Zúñiga, sostuvo una reunión en el Centro Libanés con casi un centenar de representantes de la cúpula empresarial y con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, logrando importantes acuerdos como impulsar la reactivación económica a través de diversas acciones como son: feria de créditos, ampliar bolsa de trabajo, y mantener una estrecha comunicación entre todas las instancias.

El evento, forma parte del plan de la COPARMEX Capitalina para estrechar la relación con los gobiernos de las alcaldías, en este caso con el que encabeza Santiago Taboada, con el fin de encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los empresarios que tienen y hacen negocios en Benito Juárez.

Como parte de la estrategia, el Centro Empresarial de la Ciudad de México ofreció, a través de la plataforma CONECTA COPARMEX CDMX, 3 mil créditos a la medida para micro, pequeñas y medianas empresas de la Alcaldía Benito Juárez para que superen sus problemas de flujo y eviten cerrar sus puertas.

La idea es generar negocios y estar cerca de los alcaldes para que ser el vínculo por el cual nuestros asociados encuentren soluciones a los problemas que enfrentan sus empresas y así coadyuvar para la recuperación económica y de empleos en la capital”, señaló Armando Zúñiga.

En ese sentido, el gobierno de Taboada ha enfrentado la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19 a través de los programas sociales: salario solidario y la aplicación del seguro de desempleo. Además, durante la reunión, propuso la creación de un programa para generar una Feria del Empleo en la demarcación en la que se beneficie directamente a los más de 434 mil habitantes.

Estamos convencidos de que un eje fundamental para el desarrollo de este país es la reactivación económica, en Benito Juárez fuimos también la primera alcaldía que tuvo una mejor recuperación económica con respecto al resto de la Ciudad de México, pero esto tuvo que ver con que pusimos énfasis durante la pandemia en un rescate económico“, señaló.

Para incentivar la reapertura de los negocios se buscan inversiones. Pero “¿quién invierte en Benito Juárez? Invierte quien ve condiciones de seguridad, quien ve condiciones que haya desarrollo, que haya crecimiento, también que haya orden y también nos hemos abocado a poderlo hacer de esa manera”, por ello, la necesidad de mantener el presupuesto destinado a seguridad con el objetivo de mantener programas como BlindarBJ que ha permitido desmantelar 30 bandas de robo casa habitación y otras 6 de robo a negocio con violencia, dos de los delitos de alto impacto que más lastimaban en la demarcación de 26.63 km².

Cabe destacar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Benito Juárez es la alcaldía más segura de la Ciudad de México y la posiciona entre los 10 municipios con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

A su vez, Santiago Taboada, no tuvo reparo en afirmar que está a favor del “desarrollo inmobiliario, pero con orden”. Por ello, su gobierno no ha escatimado la inversión realizada en dicho rubro.

En conjunto, estas acciones posicionan a la alcaldía como uno de los lugares con mayor calidad de vida para sus habitantes, incluso el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ubica en niveles de índice de Desarrollo Humano (IDH) muy cercanos a los de Suiza y Reino Unido.

Entre otros aspectos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes, destaca la más alta oferta de casas y departamentos en renta, y restaurantes que permiten animales de compañía, así como servicios veterinarios y áreas verdes para el paseo de mascotas, esto al contar con 6 de las 10 colonias más pet friendly de la CDMX.

Además, recientemente publicó la convocatoria del programa Apoyo a las personas Adultas Mayores BJ, el cual busca otorgar una ayuda única de 5 mil pesos a las personas que lo soliciten. Por otra parte, durante la ola de contagios por COVID-19 en enero 2021 el alcalde Santiago Taboada no sancionó a los locales que continuaron operando con semáforo rojo en apoyo a sus economías.

Gabriel Aguirre, Vicepresidente de Comunicación y Estrategia Pública en el Centro Empresarial, le reconoció al alcalde Taboada hacer suyo, para beneficio de los habitantes de la alcaldía, el programa “Salario Solidario” que impulsó la COPARMEX para salvaguardar los empleos ante los efectos de la pandemia. A su vez, invitó al funcionario a incorporarse a los trabajos de visión de futuro que la confederación implementará a través del programa “Ruta 20/40” que busca generar una planeación de la Ciudad de México a largo plazo, a fin de proponer las políticas públicas y legislativas que se deben aplicar ahora para la ciudad del mañana.

Durante el evento, también participaron, por parte de COPARMEX CDMX, el Vicepresidente de Alcaldías, Carlos Chávez, y el Presidente de la Alcaldía Empresarial en Benito Juárez, Ricardo Robles, quienes destacaron la apertura y voluntad del Alcalde Taboada y su equipo para brindar seguimiento a los acuerdos y trabajar, en unidad, por la recuperación de empleos en la capital.

A esta reunión asistió Mundo de Hoy socio activo COPARMEX representado por su Director; Carlos Henze, así como Lourdes Hurtado coordinadora de Ediciones.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button