Nacional

18 estados de la República están en semáforo naranja -nivel alto-

LaSalud.mx.– Este lunes 9 de noviembre entra en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico que estará vigente hasta el 22 de noviembre. Dos entidades estarán en rojo -nivel de riesgo máximo-; 18 en naranja -nivel alto-; 11 en amarillo, riesgo medio, y una en verde, riesgo bajo o moderado, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Las personas que viven en los estados donde se incrementó el riesgo y pasaron de semáforo naranja a rojo, como Durango, o de amarillo a naranja -Sinaloa, Sonora y Guanajuato-, deben estar atentas a las indicaciones de las autoridades estatales, las cuales definirán las actividades permitidas.

Recomendó a quienes residen en estados que están en semáforo de riesgo rojo o naranja principalmente, evitar la organización de reuniones, la asistencia a eventos masivos o congregaciones donde hay una gran cantidad de personas, por el riesgo de contagio de SARS-CoV-2.

Artículos relacionados

Además, deben mantener las medidas de seguridad sanitaria como lavado frecuente de manos, sana distancia, uso de pañuelo desechable al estornudar y uso correcto del cubrebocas y salir de casa solo en caso necesario.

Te puede interesar:

Indre publicará resultados sobre la utilidad de la prueba antigénica para la detección de SARS-CoV-2

Secretario de Salud detalló que nueve estados están en meseta y nueve con incremento de casos de COVID-19

Durante la conferencia de prensa acerca del informe diario sobre coronavirus COVID-19, indicó que en el arranque de medición de la semana epidemiológica número 44 se registró una disminución en el porcentaje de personas que dieron positivo en sus pruebas de laboratorio de COVID-19, en comparación con las dos semanas previas, al pasar de 42 a 38 por ciento.

El director general de Epidemiología detalló que en las últimas semanas se ha registrado entre 4 y 5 por ciento de casos activos; es decir, el número de personas que se contagiaron en los últimos 14 días, por lo que se considera que hay estabilidad en la epidemia activa.

De igual forma, se han estabilizado las hospitalizaciones por día y prácticamente 716 mil personas superaron la enfermedad de COVID-19.

Además, en el inicio de la semana 44 se tuvo una disminución de 1 por ciento en los fallecimientos en comparación con la semana 43, precisó.

Te puede interesar:

Gobierno federal anuncia incremento del 100% en el número de plazas para estudiar especialidades médicas

Presentan protocolos de seguridad sanitaria para este Buen Fin.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button