Noticias

Carlos Muñoz es el nuevo Director General del área de Alta Especialidad de Sanofi México

LaSalud.mx .-Después de siete años de carrera en Sanofi Vacunas y casi dos décadas en la industria farmacéutica, Carlos O. Muñoz Morales se convirtió en el nuevo Director General del área Alta Especialidad de Sanofi México, en sustitución de Carolina Rivera, quien ocupó el cargo de manera destacada durante poco más de dos años.

Esta transición a la unidad de Alta Especialidad me permite estar cerca de la apasionante misión de perseguir el poder de la ciencia, a través de tratamientos de última generación y específicos, enfocados en enfermedades inmunológicas, oncológicas y las llamadas enfermedades raras o de baja prevalencia. Realmente me entusiasma encaminar esta área donde está la apuesta de innovación de Sanofi, con una inversión estimada de 103 millones de pesos a la investigación de padecimientos como cáncer de mama, cáncer de piel e indicaciones en enfermedades raras, entre otras”, señaló Carlos Muñoz quien se convierte en el primer directivo mexicano en tomar las riendas de Sanofi Alta Especialidad en nuestro país.

La unidad de Alta Especialidad colocó a Sanofi como la primera empresa en traer a México un anticuerpo monoclonal para tratar de raíz la dermatitis atópica y el asma grave en adolescentes y adultos. Esta terapia tiene el potencial de extenderse a otras indicaciones relacionadas con enfermedades desatadas por la inflamación tipo 2.  En tanto, en oncología, muy pronto se tendrá una nueva opción terapéutica para las personas con mieloma múltiple y se están planeando 12 lanzamientos más en los próximos 10 años. 

El flamante directivo asegura que, entre sus principales compromisos, está “trabajar en equipo con los diferentes niveles de gobierno, asociaciones médicas y distintos actores de la sociedad para poner nuestras terapias al alcance de quienes más lo necesitan, buscando escribir una historia de éxito para los pacientes mexicanos”. 

Muñoz Morales es ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey. Además, cuenta con una maestría en Sistemas de Información, por la Universidad de Southampton, Inglaterra; y una maestría en Administración de Negocios Internacionales, por la prestigiada IE Business School, en Sídney, Australia.  Anteriormente, se desempeñó como director de mercadotecnia en la división de Vacunas de Sanofi, compañía en la que labora de manera sobresaliente e ininterrumpida desde principios de 2015.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button