Noticias

Lanzan una iniciativa global en los medios sociales para apoyar el Día Mundial de la Diabetes 2016

LaSalud.mx.- Ascensia Diabetes Care muestra su apoyo al Día Mundial de la Diabetes mediante el lanzamiento de una iniciativa global de concientización a través de los medios sociales para destacar el papel positivo de la tecnología móvil en la gestión de la diabetes. La iniciativa está diseñada para llegar a un público mundial a través de los canales de los medios sociales y movilizar a la gente a apoyar el Día Mundial de la Diabetes mediante el uso de sus teléfonos móviles para concientizar acerca de esta enfermedad. A través de estos esfuerzos, Ascensia Diabetes Care apunta a demostrar la importancia de la tecnología móvil y la conectividad para ayudar a que las personas que padecen diabetes entiendan y gestionen mejor su afección.

Como parte de la iniciativa, Ascensia ha tomado fotos de sus empleados, personas diabéticas, profesionales de la atención a la salud y miembros del público en diversos sitios de todo el mundo, usando teléfonos móviles iluminados para conformar letra a letra la palabra “DIABETES”. La iniciativa alienta a las personas en general a dar un “me gusta”, compartir o reaccionar a estas postales digitales desde todo el mundo, a través de los canales de medios sociales, para mostrar su apoyo individual al Día Mundial de la Diabetes.

El uso de dispositivos móviles en la gestión de la diabetes está en aumento y cada vez más personas que padecen diabetes usan sus dispositivos móviles para ayudar a gestionar y dar seguimiento a su afección. Una encuesta a 909 personas diabéticas realizada en varios países europeos mostró que el 71% de las personas que padecen dicha enfermedad poseen un teléfono inteligente, que el 42% de ellas lo está usando para obtener información sobre salud y fármacos de receta y que el 52% de quienes usan una aplicación de salud o bienestar manifiesta que como resultado de ello han cambiado su comportamiento. Los avances en la tecnología móvil están haciendo que resulte más fácil recopilar, compartir y extraer conocimientos a partir de la información recogida y analizada, facultando a los pacientes para gestionar su afección utilizando aplicaciones que se integran en sus vidas sin ningún tipo de inconveniente.

“Estamos muy emocionados por estar participando en nuestro primer Día Mundial de la Diabetes como empresa independiente”, explicó Michael Kloss, Director Ejecutivo de Ascensia Diabetes Care. “Nos sentimos orgullosos de prestar nuestro apoyo para aumentar la concientización acerca de esta enfermedad. Como empresa enfocada 100% en la diabetes, nos apasiona ayudar a mejorar la vida de las personas que la padecen”.

El lema del Día Mundial de la Diabetes 2016 es “Ojo con la diabetes” (Eyes on Diabetes) y promueve la importancia de los exámenes para alentar el diagnóstico y el tratamiento temprano de la diabetes de tipo 2 y ayudar a reducir el riesgo de complicaciones graves. El uso de dispositivos móviles con aplicaciones para la gestión de la diabetes puede ayudar a apoyar las pruebas y la gestión a largo plazo de dicha enfermedad. 

Michael agregó, “La diabetes es una enfermedad difícil de gestionar y existen muchos desafíos para los pacientes y los profesionales de atención a la salud de todo el mundo. Creemos que las herramientas digitales y los dispositivos móviles tienen el potencial para ayudar a los individuos a realizar un seguimiento consistente de su afección mediante el aporte de información precisa y accionable que puede facilitar la gestión de la diabetes”.

Para ver esta actividad y prestar su apoyo al Día Mundial de la Diabetes a través de un “me gusta” o compartiendo nuestras postales digitales, siga a Ascensia Diabetes Care en Twitter, o ingrese a sus páginas en Facebook e Instagram.

Notas a los editores

Acerca de Ascensia Diabetes Care 

Ascensia Diabetes Care es una empresa global especializada en la atención de la diabetes y dedicada a ayudar a las personas que la padecen. Nuestra misión es facultar a los pacientes de diabetes a través de soluciones innovadoras que simplifican y mejoran sus vidas. Utilizamos nuestra innovación y experiencia especializada en la diabetes para desarrollar soluciones y herramientas de excelente calidad que hacen una diferencia positiva y diaria en la vida de las personas diabéticas.

Hogar del mundialmente renombrado portafolio de sistemas de monitoreo de glicemia CONTOUR?, nuestros productos combinan tecnología de avanzada con funcionalidad amigable con el usuario que ayudan a las personas diabéticas a gestionar su afección. Estamos comprometidos con la investigación, la innovación y el desarrollo constante de nuevos productos y soluciones. Como socio de confianza en la comunidad de la diabetes, colaboramos estrechamente con los profesionales de atención a la salud y otros asociados para asegurar que nuestros productos cumplan con los más altos estándares de exactitud, precisión y confiabilidad, y que nuestros negocios se realicen con integridad y conformidad.

Ascensia Diabetes Care fue establecida en 2016 a través de la venta de Bayer Diabetes Care a Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd. Los productos de Ascensia Diabetes Care se venden en más de 125 países. Luego del cierre de la transacción en todos los países, Ascensia Diabetes Care tendrá 1.700 empleados en su plantilla y operaciones en 38 países.

Para obtener más información, ingrese al sitio Web de Ascensia Diabetes Care, http://www.ascensia.com/.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button