Salud

#AbreTusOjos, campaña que impulsa el cuidado de la salud visual y ocular

LaSalud.mx .-Pese a que el 80% de la información que recibimos del exterior llega a través de los ojos, es común ignorar los problemas que provocan una visión deficiente, normalizando, de cierta manera, tener una mala calidad visual y redoblando el esfuerzo para poder ver objetos, tal es el caso que, más del 59% de los mexicanos, padece errores refractivos.

Este tipo de problemas visuales hacen que una imagen desenfocada caiga antes o después de la retina, causando una visión borrosa de diferentes tipos, entre los que se encuentran la hipermetropía y la miopía, siendo ésta última la de mayor incidencia en nuestro país puesto que afecta al 24.8% de la población. Mientras que, el astigmatismo, es un problema que se presenta en la córnea provocando visión borrosa en objetos lejanos y cercanos.

Bajo este contexto, en el marco del Día Nacional del Optometrista, ACUVUE de Johnson & Johnson Vision Care presentó la campaña #AbreTusOjos, como un movimiento que busca hablar sobre la importancia de la salud visual y ocular en el país, toda vez que el 30% de los mexicanos padece algún problema visual.

Durante la presentación de dicha iniciativa, Iván Camacho, Lic. en optometría, comentó: “ninguna anomalía en la vista es normal, ni pasajera, por ello es fundamental que la población tenga información, datos relevantes y consejos para poder comprender cómo funcionan sus ojos, la importancia de la visión y cuándo deben acudir con un optometrista, esa es precisamente la intención de la campaña #AbreTusOjos”.

Asimismo, Camacho destacó la importancia de someterse a un examen de la vista, al menos dos veces al año, “el objetivo de dicha evaluación es detectar oportunamente cualquier defecto visual que afecte la visión que dañe la visión, este consiste en la exploración y valoración de los ojos, y permite hacer una evaluación de la capacidad del sistema visual”.

Una vez que se detectan las anomalías refractivas, éstas se pueden corregir de diversas maneras, dentro de ellas el uso de lentes de contacto; una alternativa segura y eficaz si se adaptan y se usan de manera correcta, pues al convertirse en la primera superficie de refracción para los rayos de luz que entran al ojo, el resultado es un enfoque más preciso, por lo que brindan una visión más clara, un campo visual amplio y una mayor comodidad, agregó el Lic. Iván Camacho.

Existen lentes de contacto en el mercado que proporcionan una mejoría notable, en este sentido, Johnson & Johnson Vision Care, ofrece a través de la familia de lentes de contacto ACUVUE beneficios únicos para los ojos tales como hidratación, borde invisible, antioxidantes, bloqueo de rayos UV-A y UV-B, además de estabilización por parpadeo y comodidad. Es importante la orientación de un optometrista experto para poder elegir la mejor opción en lentes de contacto.

Finalmente, la compañía reconoció la labor de los optometristas y el papel fundamental que tienen en la disminución de las cifras de discapacidad visual en México, pues de la mano de los especialistas, trabajan constantemente para cubrir las necesidades de corrección de la vista con soluciones innovadoras que permiten a las personas tener una visión óptima y adaptada a su estilo de vida.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button