Salud

Directivo de Pfizer recomienda un segundo refuerzo contra COVID-19

LaSalud.mx .-Albert Bourla, CEO de Pfizer, dijo, en una entrevista del 13 de marzo con CBS News, que se necesita una segunda inyección de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para protegerse contra la infección de forma efectiva.

 El Dr. Bourla dijo que la tercera dosis de la vacuna COVID-19 brinda protección contra la hospitalización y la muerte, pero “no es tan buena contra las infecciones” y la protección es relativamente de corta duración, por ello, Pfizer está preparando datos los datos necesarios presentar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre la necesidad de una cuarta dosis. 

Esto es vital porque “vienen muchas variantes“, dijo el Dr. Bourla a CBS. “Omicron fue el primero que pudo evadir hábilmente la protección inmunológica que estábamos dando.”

Los expertos recomiendan que las personas reciban una vacuna de refuerzo cinco meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o dos meses después de recibir la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

Incluso en febrero, se publicó un estudio que mostraba que la eficacia de las vacunas de refuerzo de Pfizer-BioNTech y Moderna disminuyó después de unos cuatro meses, pero aún brindaba una protección significativa contra las hospitalizaciones durante el aumento de omicron.

El Dr. Bourla también adelantó que Pfizer está desarrollando una vacuna que protegerá contra todas las variantes de COVID-19, incluida la omicron, durante al menos un año. Espera revisar los datos de los ensayos sobre la vacuna a largo plazo para fin de mes. 

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button