Noticias

Vacunación sin aguja: el futuro de la industria porcícola mexicana

MSD Salud Animal en México, fiel a su misión ‘La ciencia de los animales más sanos’, da un paso más en innovación para la prevención de enfermedades del sector porcino con la llegada de IDAL, el sistema de vacunación, vía intradérmica y sin aguja, para cerdos.

En México la producción de carne de cerdo ha presentado un continuo crecimiento, de hecho, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en miras al 2031, estima que México incremente 1.7% anual. La perspectiva de mantener esta tendencia en los próximos años es favorable gracias a factores como mejores medidas sanitarias y el control de enfermedades, lo cual es posible gracias a las estrategias de salud implementadas en las granjas por los productores porcícolas.

Estamos comprometidos con el bienestar de los animales, así como con garantizar la producción de proteína animal inocua y saludable, por lo que trabajamos en el desarrollo de productos innovadores y tecnología de punta que asegure una cadena productiva sana“, comentó el MVZ Raúl García, Gerente Técnico de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México.

En la producción porcina moderna, los porcicultores a menudo requieren gestionar la salud de los animales, así como prevenir y controlar las enfermedades de forma fácil y eficiente, por lo que requieren de procesos confiables y rápidos. IDAL, el método más avanzado actualmente para inmunización de la industria porcina es un inyector sin aguja con diseño ergonómico, confiable y fácil de usar, el cual ha sido desarrollado para administrar una dosis fija y de bajo volumen de vacuna en la dermis del cerdo.

El cuidado diario de los cerdos es la piedra angular del desempeño general y el logro de las metas de producción, por lo que la vacunación sin aguja es una gran alternativa para el sector. Este tipo de dispositivos, que depositan la dosis exacta a través de la piel mediante alta presión en una fracción de segundo, dan como resultado menor estrés en el animal y una rutina de vacunación más fácil y segura para el porcicultor”, explicó el MVZ Raúl García.

Por eso, la administración intradérmica mejora los procesos en los sitios de producción, contribuyendo también con la reducción del estrés para los animales durante la inmunización.

Junto con la amplia variedad de vacunas específicamente formuladas para aplicación intradérmica (Porcilis PVC ID, Porcilis M Hyo ID ONCE, Prime Pac PRRS), IDAL es un importante avance en el control y prevención de enfermedades que afectan las operaciones porcinas en todo el mundo.

Además, la información de este equipo electrónico puede sincronizarse con un dispositivo móvil, permitiendo así un fácil y mejor monitoreo. De esta manera MSD Salud Animal en México continúa ofreciendo soluciones que faciliten el manejo en las empresas porcinas en nuestro país para asegurar el bienestar de los animales y la inocuidad de la proteína animal para el consumo humano.

Asimismo, en la vacunación con aguja existen muchos riesgos, tanto para los cerdos como para las personas. Mientras que, con la tecnología de inmunización sin aguja, se reducen considerablemente estos riesgos, como las auto inyecciones accidentales en los operarios o productores y se evita el riesgo de rotura de agujas.

“Nuestro objetivo es proveer herramientas innovadoras y fáciles de usar. Y es que, las reglas del bienestar animal están cambiando. Evitar el dolor causado por la inyección es un paso hacia el cumplimiento de estos nuevos estándares”, concluyó Rodrigo Santibáñez, Director de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button