Salud

El compromiso de GSK México: Ser una compañía con impacto social positivo

LaSalud.mx .-Por ser una compañía cuyas políticas y prácticas de autorregulación cumplen con altos estándares de integridad y ética, GSK México recibió el Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes (EPT) de parte del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA).

En GSK, la transparencia, el respeto y la integridad fortalecen una cultura corporativa basada en nuestro propósito: Impactar positivamente en la salud de la población en México. La recepción de este certificado nos motiva a continuar siendo una compañía con impacto social, a través del compromiso con nuestros empleados, proveedores, clientes, autoridades y comunidades”, señaló Jorge Arévalo, Director General de GSK México.

Para la obtención del Certificado EPT, GSK México se sometió a un proceso de evaluación y acreditación, con una etapa documental y otra in situ, a cargo de GESOC, Gestión Social y Cooperación A.C., cuya participación como organismo autónomo e independiente proporciona certidumbre y objetividad al proceso.

La aplicación y cumplimiento de las 12 dimensiones que componen el Código de Integridad, Ética y Transparencia de Empresas de Insumos para la Salud (CIETEMIS), es el mecanismo por el cual CETIFARMA reconoce a las empresas farmacéuticas. Entre los procesos evaluados se encuentran: información médica aprobada por la autoridad; transparencia en las actividades promocionales; fomento al uso adecuado de medicamentos; entrega responsable de muestras médicas; el desempeño correcto del personal de las empresas; realización de eventos educativos apegados a la normativa mexicana y a los estándares globales; contratación de profesionales de la salud como consultores; respeto a la autonomía de los médicos y donaciones que se realicen a la práctica médica; estudios clínicos que cumplan con los estándares internacionales, programas de integridad de los procesos internos y políticas de ventas al sector público (licitaciones).

El CETIFARMA promueve el CIETEMIS, a través de un sistema de autorregulación aplicado por las empresas que están adheridas al Código, y tienen la responsabilidad de aplicarlo y cumplir con sus disposiciones. La evidencia de cumplimiento se hace evaluando y otorgando un certificado a quienes acreditan el apego al CIETEMIS.

El desarrollo de una industria farmacéutica responsable con su entorno, sólo es posible a través de la integridad, ética y transparencia, valores a través de los cuales una empresa como GSK ha demostrado con evidencias que cumple con los altos estándares que se ha impuesto la industria establecida en México, para contribuir al bienestar de la sociedad mexicana”, destacó Juan Francisco Millán Soberanes, Director General de CETIFARMA.

En GSK somos una compañía responsable, con compromisos públicos que cubren un amplio rango de aspectos sociales, ambientales y de gobernanza. Mediante su cumplimiento, contribuimos a mejores prácticas éticas de la industria farmacéutica en México, para brindar mejor y mayor acceso a la salud de los mexicanos”, detalló Berenice Vázquez, Ethics and Compliance Officer de GSK México.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button