Salud

Smart Health Leaders Summit, el evento de transformación digital en salud inicia hoy su primer día de actividades

LaSalud.mx .-El evento se lleva a cabo el 24 y 25 de marzo bajo la organización de R&A Smart Health, empresa con amplia trayectoria en logística y desarrollo de eventos corporativos regionales en el sector salud.

Luego de la crisis sanitaria que provocó el Covid-19 en 2020 y 2021, el mundo intenta retomar la normalidad esta vez trabajando en la prevención de enfermedades, por ello, el Smart Health Leaders Summit discute importantes temas de salud mundial en un evento 100% virtual.

De esta manera, se busca coadyuvar al sector salud que trabaja en buscar y descubrir nuevas formas tecnológicas que aporten en la tarea de combatir y prevenir enfermedades, implementando soluciones y estrategias que enfrenten los retos que en la actualidad viven los países.

Uno de los temas más relevantes es la adopción de nuevas tecnologías que impactan la transformación digital de la salud para América Latina, reuniendo a diversos especialistas del sector.

Este evento virtual es el escenario para que los especialistas compartan sus experiencias y aportes que la salud conectada y la telesalud están transformando al interior de sus organizaciones.

En los últimos años, el sector de la salud ha tenido un avance sorprendente en los procesos de digitalización los cuales serán expuestos y comentados por speakers nacionales e internacionales para analizar temas como:

  • Valor en salud: Tácticas y herramientas desde los pacientes y los profesionales de salud.
  • Tecnologías exponenciales que apuntalan los resultados en salud.
  • Casos de éxito en la gestión de organizaciones de salud.
  • Digitalización de la salud: Tecnología y aplicaciones que impactan la atención y cuidado del paciente.
  • El desafío para las redes de atención pública y privada.
  • ¿Cómo incorporar la salud digital y llevar la experiencia del paciente a otro nivel?

“Hoy nos encontramos en la necesidad de estar a la vanguardia. El Covid-19 aceleró la labor de transformar digitalmente el sector para revolucionar de forma positiva el futuro de la medicina y la ciencia”, afirmó Franco Norero, director de negocios del Smart Health Leaders Summit.

El evento se desarrollará los días 24 y 25 de marzo y contará con la participación de reconocidos expertos del sector que expondrán temas de especial relevancia:

  • Seguridad social: El desafío de los Sistemas de Salud en el post-Covid. Héctor Valle,  Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud).                           
  • Keynote Ecosistema  de  Salud  Digital,  impacto  en  cuidado  integral. Dr. Alonso Verdugo, Chief Medical Information Officer Microsoft LatAm, Colombia.
  • Cómo generar soluciones con agilidad en las instituciones de salud  para  mejorar  la  experiencia  del  paciente. Tatiana Ardavin, Gerente de Cuentas en Amazon Web Services (AWS), México, y Juan Manuel Caceres, CEO de INNIT Group, México.
  •  El desafío para las redes de atención pública y privada: Atenciones rezagadas y long-covid. Dra. Adriana Bañuelos,  Directora de Enfermería en Grupo Angeles Servicios de Salud,  México, y Dra.  Carla  Hernandez, Jefa de Calidad Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias,  México. Modera: Dra. Catalina Parada, COO en Axon Marketing & Communications, Estados  Unidos(FunSalud).  
  • Keynote La Experiencia del Prestador como acelerador del Cuidado Centrado en el Paciente. Vladimir Mendoza, Managing Director  Dedalus  Latam,  Chile.
  • Panel de Discusión Desafíos en la gestión de proyectos de transformación digital: Lecciones  adquiridas Claudia Krowicki, Gerente de Transformación Digital & Negocios en Christus Muguerza, México. Dr.  Francisco Fukuda,  Director  de  Informática  Médica  en  RedSalud,  Chile. Carlos González Solano,   CIO en TecSalud del Tecnológico de Monterrey, México. Gabriel Álvarez,  Gerente  General  Adjunto  del  Grupo  San  Pablo,  Perú. Argenis Bauza, Socio Líder de Digital Lighthouse de KPMG en México y Centroamérica. Modera: Marilú Acosta, CEO y Fundadora de Promueve Salud, México.
  • Keynote Humanización en la atención del paciente a través de la tecnología e innovación. Dra. Elsa Juarez,  Directora de Calidad de Médica Sur, México.
  • Taller ¿Cómo incorporar la salud digital y llevar la experiencia del paciente a otro nivel? PROMS – PREMS. Carlos Bezos,  CEO del Instituto para la Experiencia del Paciente (IEXP), España.

Para el viernes 25 de marzo se contemplan las siguientes actividades y ponencias:

  • La  interoperabilidad  de  los  datos:  Componente  estratégico para un  Sistema  de  Salud  conectado. Fernando Portilla,  Consultor  internacional  de  Interoperabilidad  en  Salud,  Colombia.
  • Keynote Perspectivas  sobre  Zero  Harm  en  América  Latina. Daniela Naranjo Caicedo, Gerente de Producto en la industria de Soluciones Clínicas  en  Elsevier,  Colombia.
  •  Q&A Telemedicina y teleconsulta: ¿Cómo avanzar en la implementación y  regulación? Dra. Marilú Acosta,  CEO y Fundadora de Promueve Salud, México. Modera:   Franco Norero Arenas, Director de Desarrollo de Negocios Latam en R&A Smart Health,  Brasil.
  • Keynote ¿Cual es el tratamiento de primera línea para la fragmentación de la atención en salud? Sandra Rozo, CEO de R&A Smart Health, Colombia.
  • El rol creciente de la tecnología en la actualización del profesional sanitario y la alfabetización digital. Dr.  Jorge Azpiri,  Director  de  Desarrollo  y  Expansión  en  TecSalud  del  Tecnológico  de Monterrey,  México. Modera: Sandra Rozo, CEO de R&A Smart Health, Colombia.
  • Panel de Discusión Valor en salud: ¿Cómo conciliar resultados, mejor atención y experiencia paciente a través de las TIC? Dra. Karen Rincón,  Gerente  de  Salud  Digital  en  Keralty,  Colombia. Dr.  Ítalo  Sampablo, Director  Médico  Corporativo  de  Grupo  Hospiten  México. Javier Potes,  Director  Ejecutivo  del  Consorcio  Mexicano  de  Hospitales. Modera: Nahum Novia, Healthcare Director en Genesys, México.
  • Keynote “BigSalud”: Inteligencia Artificial y Big Data para optimización de los Sistemas de Salud. Patricio Anguita,  Director de empresas y consultor de transformación Empresarial, Chile.
  • Taller ¿Cómo evaluar los riesgos de ciberseguridad en las organizaciones de servicios de salud? Diego Montenegro, Technical  Consultant  Specialized  in  Cybersecurity  Latam  en ManageEngine, México.

El  3°Smart Health LatAm Summit tendrá una modalidad totalmente virtual y comenzará a las 8:30 a.m. de México. Puedes registrarte aquí.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button