Salud

Hospital General “Tacuba” recibe equipo y mil 500 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica

LaSalud.mx .-Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud en todo el país, el Hospital General “Tacuba” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibió 67 equipos médicos, lo que tendrá gran impacto en la mejora de la atención al derechohabiente, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El titular del Issste detalló que se trata de camas de hospitalización y terapia intensiva, camillas para operación, esterilizadoras, estuches de diagnóstico hospitalario, monitores de signos vitales, entre otros, así como mil 500 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica.

El nosocomio, ubicado en la Ciudad de México, atiende a más de medio millón de personas. Cuenta con servicios de hemodinamia, medicina general, ginecobstetricia, pediatría y terapia intensiva, con los cuales apoya a otros hospitales del instituto que no cuentan con estas áreas requeridas para atender pacientes.

Al recibir los equipos en el área de ambulancias, el director de la unidad hospitalaria, Juan Carlos García Hernández, destacó que el director general, Pedro Zenteno Santaella, instruyó realizar las gestiones necesarias para obtener los aparatos e instrumentos para las clínicas y hospitales.

Estas acciones son resultado del trabajo que impulsó el titular del Issste cuando se desempeñó como director normativo de Administración y Finanzas en 2019.

Todos los esfuerzos que están haciendo las autoridades tienen el propósito de mejorar la atención a la salud de los trabajadores del Estado, y nos han encargado que ésta sea de primera calidad”, destacó el director del hospital que proporciona servicio médico desde 1983.

A su vez, el especialista de atención a pacientes en estado crítico, Felipe Charco Cruz, subrayó  que aparatos como el laringoscopio llegan de manera oportuna porque su uso ha sido constante, sobre todo en periodo de pandemia por COVID-19, tiempo en el cual atendemos a pacientes que llegan con problemas para respirar y este instrumento nos ayuda a visualizar la parte interna de la cavidad bucal para localizar la vía respiratoria y a través de un tubo especial lo conectamos directamente al ventilador; “entonces para nosotros es muy útil”.

Aclaró que desde hace cuatro años no recibían un laringoscopio nuevo, “tenemos otros que nos sirven y se les ha dado mantenimiento”. Recibir uno ahora es muy satisfactorio, dijo.

La enfermera especialista en pediatría, Imelda García Mendoza, comentó que tiene gran significado recibir cuatro incubadoras en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, “ya que atendemos a pacientes neonatos, prematuros y prematuros externos, y ellos necesitan atención especializada”. Estos equipos nos ayudarán a dar un mejor servicio, subrayó.

Entre los equipos médicos que llegaron al Hospital General “Tacuba”, se incluyen: siete camas de cuidados intensivos; tres camillas para procedimientos generales y dos para traslado de paciente; esterilizador de vapor eléctrico con autogenerador; cuatro incubadoras de recién nacido; dos laringoscopios ópticos; lavadora ultrasónica para instrumental y siete monitores de signos vitales destinados a cuidados intensivos; además de mil 500 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica.

También, dos básculas digitales para pesar bebés; una unidad de rayos X portátil; cinco estuches de diagnóstico hospitalario y cinco de diagnóstico básico; un ultrasonógrafo; cinco monitores de signos vitales intermedios y dos de signos vitales para traslado; cuatro microscopios para trabajo de rutina campo; dos carros camillas de recuperación; dos estimuladores Tens;  ecocardiógrafo bidimensional doppler; lámpara frontal de  otorrinolaringología; plantoscopio; barras paralelas y suecas; unidad de potenciales evocados; electromiógrafo; equipo neumático para isquemia; generador terapéutico de corrientes; esterilizador de baja temperatura; lavador y desinfector de cómodos de vapor.

El director del Hospital General “Tacuba”, Juan Carlos García Hernández, remarcó que este equipo fortalecerá la atención del personal médico en las diferentes áreas del nosocomio y se avanza en la modernización del instituto en beneficio de la derechohabiencia.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button